Mis Superalimentos Favoritos Y Cómo Los Tomo


Amongst all the superfoods in the market, there are four of them that I love because of their benefits and flavour. Here you have my staples in smoothies and other recipes.

De toooooodos los superalimentos que hay en el mercado, hay cuatro que me gustan por encima de todos y que uso prácticamente a diario por sus beneficios para la salud y su sabor. ¿Queréis saber cuáles son?

Hace bastante tiempo que os vengo hablando de los diferentes suplementos o superalimentos que hay en el mercado y sus propiedades beneficiosas para la salud, pero me gustaría hablaros hoy de los que nunca faltan en mi despensa, mis smoothies y mis recetas. Porque cada vez hay más y, seamos sinceros, con el precio que tienen a veces tampoco es factible tener y tomar todos. Aquí tenéis mis básicos:

Té matcha. Como amante del té y cualquier tipo de infusión, cuando empecé a leer sobre el matcha y todas sus propiedades me volví loca hasta encontrarlo. Porque ahora lo hay en muchos sitios, pero hace un par de años no había quien lo encontrara fácilmente (y a un precio medio razonable).

Para quien no lo sepa, el té matcha es un té verde molido hasta convertirlo en un polvo verde brillante muy fino. Al utilizar todas las hojas del té y no infusionarlas simplemente, se obtienen muchas más propiedades beneficiosas para la salud. Este tipo de té tiene muchos más antioxidantes que el té verde normal y nos mantiene en estado de alerta sin sobreexcitarnos (como puede hacer el café). Además, el hecho de que venga en polvo facilita su uso en batidos, helados e incluso bizcochos. Me encanta ponérselo a mis smoothies y también tomarlo al estilo latte con alguna bebida vegetal y miel.

Yo lo compro, por cierto, de la marca Iswari en los supermercados ecológicos La Ventana Natural, porque es orgánico y eco y tiene un precio bastante asequible. 

Fitness And Chicness-Mis Superalimentos Favoritos-2
[Foto: matchaninja.com]


Maca. El polvo de raíz de maca, del que os hablé en este post, tampoco falta en mis batidos y en algunas recetas como las barritas de avena y almendras (saben a chocolate blanco y tenéis la receta aquí). Ayuda a mejorar la fertilidad y la libido, mejora la memoria y tiene incluso propiedades analgésicas. ¿A quién no le apetece un poco leyendo esto? Lo he visto en cápsulas (como las de Arkofarma), pero yo lo prefiero en polvo, y lo compro en Holland & Barrett. Ah, y es mejor usarlo en recetas crudas para que no pierda propiedades, así que mejor no usarlo en bizcochos ni nada horneado.

Semillas de Chía. Pocas personas habrá ya que no conozcan estas minúsculas bolitas llenas de beneficios para la salud. Proteínas, omega 3, fibra... Sus propiedades son numerosas, y pueden añadirse a batidos y bizcochos, a la leche con avena, hacerse puddings con ellas... ¡Y lo mejor es que ahora hasta las venden en Mercadona!

Aceite de Coco. Mi otro básico, tanto en la cocina como en el tocador. Súper hidratante de la piel y el pelo, perfecto para desmaquillar, antiséptico y fungicida, con ácidos grasos de cadena media que se usan como fuente de energía, sin grasas saturadas, con propiedades reductoras del apetito y aceleradoras del metabolismo... ¡Todo en el aceite de coco es perfecto! Y además, huele taaaaan bien... Se lo pongo a mis batidos, a mis golden latte, a las tortitas, a los bizcochos sustituyendo la mantequilla y la margarina y hasta a las palomitas cuando las hago dulces. E incluso me enjuago la boca con él para el famoso oil pulling del que también os he hablado en este blog.

Sé que hay gente, sobretodo nutricionistas y médicos, a la que no le gusta que se hable de "superalimentos". Opinan que son demasiado caros e incluso pueden ser un engañabobos porque sus propiedades pueden conseguirse con alimentos que encontrarmos fácilmente en nuestros supermercados de toda la vida. Y estoy de acuerdo. Pero también creo que nunca está de más una ayudita y, si nos los podemos permitir y además no sustituimos con ellos una dieta adecuada, no nos harán mal. ¿Qué pensáis vosotros?

¿Tomáis alguno de estos superalimentos? ¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios