MIS DESAYUNOS FIT FAVORITOS (EN VÍDEO)

Fitness And Chicness-Desayunos Fit-1

Are you a breakfast lover as I am? Cool, 'cause I'm showing you (in video!) my favourite fit breakfast ideas. Bon appetit!

¡Que levante la mano quien no desayune o a quien no le guste desayunar! Me alegra ver pocas... Sobretodo porque os traigo un vídeo con mis desayunos fit favoritos. Para que tengáis diferentes ideas y opciones para todos los gustos pero todas con un denominador común: son sanas y aportan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para afrontar la jornada, y más si vamos a hacer deporte.


Siempre se ha dicho: ¡el desayuno es la comida más importante del día! Y aunque ahora hay voces que cuestionan esta afirmación, para mí sigue siendo el momento más rico de la jornada. Me encanta desayunar. ¡Me ENCANTA desayunar! Me encanta tanto que cuando volaba me tuvieron que agrandar el uniforme y estoy segura de que los desayunos -sobretodo en los hoteles de Lima y Bogotá- tuvieron mucho que ver. 😅

Ahora lo que trato de hacer es prepararme desayunos que me hagan desear levantarme por la mañana pero que al mismo tiempo sean sanos y me aporten todos los nutrientes necesarios. Sobretodo cuando voy a entrenar, ya que en esos momentos es cuando nuestro cuerpo está más receptivo a lo que le damos como combustible. Porque no me diréis que es lo mismo tomarse un croissant con Nutella y un café con leche que unos huevos revueltos con aguacate y un té verde... y que conste que ambos me encantan, pero sé lo que le conviene a mi organismo (caprichos puntuales aparte).

Y es que ya conocéis esa frase, y si no os la digo yo: los abdominales se hacen en la cocina. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si te hartas de hacer ejercicio día sí y día también pero luego tu alimentación deja mucho que desear, no vas a ver los resultados que deberías. Hay quien incluso dice que nuestros resultados dependen en un 80% de la dieta y un 20% del ejercicio. Vamos, que está muy bien matarse a sentadillas pero si luego cenamos un bocata de panceta mal asunto llevamos. Esto, que es de sentido común, muchas veces lo pasamos por alto. Por eso la figura del nutricionista deportivo, de la que me hablaron el otro día y que me dio la idea de este post, es muy interesante.

Es verdad que en general, cuando pensamos en un nutricionista, lo asociamos a dietas de pérdida de peso, pero un profesional de esta disciplina no sólo nos va a ayudar a adelgazar. También puede darnos pautas de alimentación sana, de control e incluso aumento de peso, para reducir el colesterol, para el embarazo... y como os decía, especiales para deportistas. Porque las necesidades de macronutrientes no son las mismas cuando llevamos una vida sedentaria que cuando hacemos ejercicio regularmente o que cuando somos atletas profesionales. Y si pensamos que los deportistas sólo comen pechuga de pollo a la plancha y arroz integral estamos muy equivocados, así que un nutricionista deportivo puede darnos una serie de pautas, recetas, ideas y normas súper útiles.

En fin, dicho esto, os dejo con mi vídeo de cuatro ideas de desayunos fit que yo hago en casa. Súper fáciles, asequibles, incluso que se pueden preparar con antelación. Ah, y muy ricas. Si las probáis me contáis. Y decidme también qué os parece el vídeo, que es el primero que grabo hablando y aún me da una fatiga que no veas... 🙈


No hay comentarios