Il Profumiere

Mi segunda colaboración con La Guía De Moda de este mes me llevó al mundo de la perfumería nicho. Os presento Il Profumiere, la meca de la alta perfumería en Granada.

My second collaboration with La Guía De Moda this month made me meet Il Profumiere, a niche perfumes store you have to visit in Granada.



Antes de nada, quiero agradeceros a todos el gran recibimiento que tuvo el post Teria Yabar: Emerald Green. Os reconozco que me da cierta fatiga eso de fotografiarme para el blog, pero con palabras tan cariñosas como las que he recibido os aseguro que me animo muchísimo. Y seguiré haciendo ese tipo de posts hasta que lleguen los haters (que es cuando una sabe que su blog triunfa, ¿no? Jajaja).

Pero a lo que íbamos. Hace unos días tuve la suerte de conocer Il Profumiere, la única tienda de Granada especializada en la perfumería nicho, es decir, en las fragancias de autor que no comercializan las grandes marcas y que se caracterizan por ser exclusivas y diferentes, además de por su alta calidad. No quiere decir esto que se trate sólo de productos de precio elevado, pues tienen fragancias desde los 20€, pero sí que podríamos decir que la exclusividad se paga.


Ya sabéis que el perfume que uso ahora es este, que me encanta,  pero me gusta descubrir de vez en cuando cosas nuevas y diferentes. Sobretodo cuando busco algo para hacer un regalo, pues intento ser original. Por eso creo que Il Profumiere es perfecto para eso. Es un espacio discreto, acogedor, cálido... casi casi parece como si te colases en el tocador en una casa a la que te han invitado.


Además, conocer a Patrizio, su propietario, fue todo un lujo porque da gusto escucharle hablar de este mundo de la alta perfumería, de cómo se siente un italiano en un mercado algo complicado como es el de nuestra ciudad y la cantidad de anécdotas que tiene.

Me hizo mucha gracia que me dijera que llevan poco tiempo abiertos ("comparado con la eternidad" como él dice, porque son ya 28 años los que llevan en su local de la calle San Antón, 34 -antes se llamaba C'è sole e sole) y que, si la gente no es fiel ni siquiera a su pareja, ¿cómo esperamos que lo sea a un perfume?



Para él, si no nos vestimos igual todos los días ni nos sentimos igual a lo largo de una misma jornada, ¿por qué vamos a perfumarnos siempre con la misma fragancia? Y, aunque soy de las que se resiste a cambiar de perfume, creo que tiene toda la razón del mundo...

[Días en los que sabes que te tienes que hacer fotos para el blog y tu pelo decide ir a su aire, tieso y en plan paje #porquéseñorporqué]

Por eso os invito a acercaros a conocer Il Profumiere para descubrir todo un mundo de disfrute para los sentidos. Encontraréis perfumes exclusivos de Annick Goutal, Robert Piguet (un modisto muy conocido de la época de Coco Chanel que murió en los años 40-50 y del que no quedó la casa de moda pero sí sus perfumes), creaciones inspiradas en Granada de Ricardo Ramos, Aqua di Genova, La Maison de la Vanille y muchas otras marcas, maquillaje de la firma La Spiaggia, cosmética de marcas como Gandiva (elaborada a base únicamente de productos vegetales) o Verso (con un aire scandi que me encanta), productos de barbería masculina (ahora que están tan de moda las barbas estilo hipster, me parece un regalo ideal), y hasta velas para el hogar de Annick Goutal que huelen que te mueres.

¿Quién quiere acompañarme la próxima vez que vaya a visitar a Il Profumiere? Tienen, por cierto, tienda on line, así que no dejéis de visitar su web porque descubriréis creaciones maravillosas e incluso alguna que otra receta de platos italianos para chuparse los dedos obra de Patrizio...

Il Profumiere: Calle San Antón, 34.
Post en colaboración con: La Guía De Moda
Fotos: Ana Jerez

1 comentario