Sunday deco: cocinas para soñar

Con lo que me gusta probar recetas nuevas (y comer, dicho sea de paso), y teniendo una cocina que es como una caja de cerillas, es normal que cuando pienso en decoración me vengan a la mente cocinas enormes, con islas (¿no es el sueño de toda mujer, después del vestidor?), con luz, con espacio para moverte libremente, con cacharritos mil...

Por eso, el post dominguero lo dedico a ellas. Algunas de las imágenes que más me han gustado últimamente:


Una cocina no demasiado grande, cómoda y con una buena combinación de colores.


Esta imagen es del blog Remodelista, que a veces muestra unas ideas increíbles. Sin pretensiones, en este caso, con cierto aire industrial, con mezcla de materiales.


Más luz y color (y espacio, que así todo es más fácil) en esta otra cocina donde predomina el blanco. Me chifla.


Otra idea que me encanta por el poco espacio que ocupa, las líneas depuradas y modernas y lo limpia que parece.


Otra de mis grandes favoritas. Me encanta la mezcla del suelo de madera oscura, los frontales en blanco y los detalles en acero. Moderna y rústica a la vez.


Y, por último, una cocina que me encanta porque además es de una chica española que ha sabido reformarla de una manera preciosa. Si no la conocéis, tenéis que visitar el blog de Like a Princess by Kuka, la propietaria de esta cocina. Moda con estilazo, recetas de cocina de chuparse los dedos, belleza, decoración... ¡Vamos, para no perdérselo! En el caso que nos ocupa, que es su cocina, me parece que ha sabido hacer de un espacio relativamente reducido una cocina preciosa, cómoda y moderna.

¿Qué os parecen? ¿Vuestra cocina es espaciosa, o pequeña como la mía? ¿Pasáis mucho tiempo en ella? ¿Qué cambiaríais en ella?

Given that I love cooking (and eating, of course), and having a kitchen with a match box size, I think it's quite normal that, when I think about deco, I dream of big, bright, and with islands kitchens. That's why this Sunday deco post is dedicated to some of the pictures I've loved most recently.

A not so big, comfy and with a good colour combination one.

A picture from Remodelista blog, where sometimes I find great ideas. This one has some industrial air that I love, just as the mix of materials.

More light and colour in this kitchen (with a lot of space), where white is the main colour. I love, love, love it.

I really love this idea because of its way to take advantage of the space, its modern and clean lines and the white colour, of course.

Another one of my favourites. I really like the mix of dark wood floors, white furniture and steel details. A mixture of modern and rustic style.

And, last, the kitchen I love the most because it's a Spanish girl's kitchen. You have to read Like a Princess by Kuka 's blog. Fashion, style, cooking, deco, beauty... So many good ideas from this beautiful girl that I know you'll enjoy. She has achieved having a beautiful, comfy and modern kitchen by remodeling her old one. Not so big, but very practical.

What do you think? Is your kitchen big, or small like mine? Do you spend much time there? What would you change of it?

6 comentarios

  1. Rosa pues yo tambien sueño con una cocina asi, porque la mia es una caja de cerillas tambien, no es que este mal, pero es taaannn pequeña, que como meta un solo cacharro mas ya no me puedo mover, he tenido que hacer malabares para meter el microondas y la cafetera expres. Tengo poquisimo espacio, con lo que me gusta a mi tener cacharritos de todas las clases, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa!!

      Qué impotencia no tener una cocina como un campo de fútbol, ¿verdad? ;) Pero así desarrollamos una capacidad extra: el tetris cocinil. Jajaja.

      Cómo te entiendo!!

      Besos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Rosa! Mi cocina está unida al living lo que la hace mas espaciosa, tengo varias ideas para hacerla más cómoda y sobre todo luminosa, me gusta mucho la entrada de luz natural y que tambien tenga un espacio que sirva para desayunar, tipo esquinero de madera, o bien estaría bueno una especie de bar con butacas que sirva para comer algo rápido (sobre todo cuando no tenemos ganas de cocinar demasiado), esos son los cambios que yo le haría. Pondría luz dicroica en diferentes partes del techo, ese tipo de luz me encanta inclusive en toda la casa, mi idea es hacer una cocina muy cálida ya que la mayor parte del tiempo la paso allí, es uno de los lugares donde mas estoy y es importante que sea a la vez funcional y práctica. Nada de cargasón, minimalista estaría bien, lo mínimo indispensable pero a la vez acogedora. Me gustó mucho la propuesta de By Kuka, es pequeña pero muuuy linda,también la primera imagen me gustó mucho,la combinacón en madera, las grandes lámparas!! y lo metálico es genial. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau!!!

      Tienes razón, la cocina suele ser un espacio donde pasamos mucho tiempo y deberíamos hacerla habitable, cómoda y cálida.

      A mí antes no me gustaban las cocinas integradas con los salones, pero debo decir que, desde que he visto imágenes como las que os enseño, empiezo a cambiar de opinión. Tienen mucha más luz, son más cómodas... Lo que no sé cómo llevaría es lo de los olores al cocinar.

      También me encantan las barras para desayunar.

      Muchas gracias por comentar, guapa, un besazo.

      PD: Explícame qué son las luces dicroicas, que me tienes en ascuas, jajaja!!!

      Eliminar
  3. Hola Rosa, acá te paso una dirección que contiene mucha información sobre estas luces, y hay una foto de una cocina con estas luces, a mi me encantan, porque al prender no te encandilan como otros focos, como que prenden de apoco y se pueden regular también, hasta lograr si quieres una iluminación tipo penumbra.
    http://www.solosequenosenada.com/2010/12/29/sustituir-lamparas-halogenas-por-lamparas-de-leds-ahorra-energia-y-dinero-drasticamente/
    Seguramente las conocés, por ahi ustedes las utilizan con otro nombre. Un beso Guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, acá te paso una dirección que contiene mucha información sobre estas luces, y hay una foto de una cocina con estas luces, a mi me encantan, porque al prender no te encandilan como otros focos, como que prenden de apoco y se pueden regular también, hasta lograr si quieres una iluminación tipo penumbra.
    http://www.solosequenosenada.com/2010/12/29/sustituir-lamparas-halogenas-por-lamparas-de-leds-ahorra-energia-y-dinero-drasticamente/
    Seguramente las conocés, por ahi ustedes las utilizan con otro nombre. Un beso Guapa!!!

    ResponderEliminar