viernes, 3 de febrero de 2017

Desodorante Eco de Alumbre De Ajedrea: El descubrimiento de mi vida

Fitness And Chicness-Desodorante Alumbre Ajedrea-1
Do not think I'm exaggerating. Alum eco and bio deodorant I bought at Ajedrea is the best beauty and health discover I made ever. Keep reading to know why.

No penséis que exagero, el desodorante ecológico de alumbre que compré en Ajedrea ha sido el descubrimiento de mi vida. Seguid leyendo que os cuento por qué y cómo comprarlo.

No sé si sabéis que la mayoría de los desodorantes que hoy día hay en el mercado son antitranspirantes, es decir, que impiden la salida al exterior del organismo del sudor. Eso lo hacen para evitar el mal olor asociado a él, pero en realidad, salvo casos de sudoración excesiva, no sólo no son necesarios sino que además son perjudiciales para la salud. Y, por otro lado, contienen sustancias que pueden llegar a ser nocivas para la salud, como el clorhidrato de aluminio o el circonio de aluminio.

Expulsar el sudor es la forma que tiene nuestro cuerpo no eliminar toxinas y regular nuestra temperatura corporal, y es una función necesaria para nuestra salud. Y aunque siempre lo asociamos al mal olor, la realidad es que el sudor es inodoro. Lo que causa el mal olor es la descomposición del mismo que hacen las bacterias que proliferan en zonas como las axilas. Y si bien los desodorantes convencionales pueden ser muy eficaces para combatir ese mal olor causado por la descomposición del sudor, pueden llegar a ser como os decía perjudiciales para la salud.

La solución a ello la descubrí cuando fui a conocer la tienda Ecológica Ajedrea, de la que os hablé en este post. Y es que el desodorante de piedra de alumbre es uno de sus productos estrella. Os cuento exactamente qué es:

Fitness And Chicness-Desodorante Alumbre Ajedrea-2

El mineral de alumbre es una piedra que se ha usado desde la antigüedad y que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. No actúa enmascarando el olor del sudor, sino que deja una fina capa de mineral en la piel que evita que se formen las bacterias que lo descomponen y provocan el olor. Tiene, además de propiedades desodorantes, cualidades cicatrizantes (lo que la hace muy recomendable no sólo como desodorante, sino también para usarla tras el afeitado y la depilación).

Su uso como desodorante es súper sencillo. Como veis en la foto, tiene forma de roll on y lo primero que llama la atención al tocarlo es que es eso, una piedra. Tan sólo hay que humedecerla un poco y aplicarla como un desodorante convencional pero que no contiene alcohol ni ningún otro químico, ni perfume, ni irrita la piel, ni deja residuo pegajoso ni mancha la ropa. Después, lo secamos y se guarda en su envase, como cualquier otro desodorante. Y su efecto dura todo el día. Os aseguro que la primera vez que lo probé lo hice un poco insegura -no hay nada peor que notar en mitad de la jornada que te ha abandonado el desodorante y que estás en la calle sin poder solucionarlo-, y mi sorpresa fue total cuando al llegar de noche a casa comprobé que me funcionaba mejor que cualquier otro desodorante que haya probado a lo largo de toda mi vida. Ni pizca de olor. Nada. Niente. Nothing!!!!

Como os he dicho antes, yo lo compré en Ajedrea. Me costó 6€, pero imaginaros lo que me va a durar, siendo una piedra. ¿Años? Yeah. De verdad que es el mayor descubrimiento que he hecho en mi vida en cuanto a productos de aseo personal. Más que cualquier crema, que cualquier maquillaje. Porque me ha demostrado su gran eficacia y además no es nocivo para la salud ni para el medio ambiente. Y es súper barato!!!!

Si queréis convenceros y como yo pasaros a una vida más ecológica y respetuosa con la naturaleza y vuestro propio cuerpo, probadlo, de verdad. Podéis comprarlo en la tienda física de Ajedrea por las tardes (Calle Lavadero de las Tablas, 16, Granada) o en su tienda online, a la que podéis acceder desde este enlace o desde el banner que hay a la derecha del blog.

¡Si lo probáis contadme!