Ajedrea: Cosmética Ecológica Made In Spain

Fitness And Chicness-Ajedrea Cosmetica Ecologica Made In Spain-1
One of the things I love the most from working with La Guia de Moda is getting to know local shops and producers. Ajedrea is one of them, and I love that they make eco and bio made in Spain cosmetics. Read on to see all the products they have to offer.

¿Sabéis una cosa que me encanta de trabajar con La Guía de Moda? Que estoy conociendo pequeños comercios locales que traen a la ciudad o hacen cosas muy interesantes. Uno de ellos es Ajedrea, que produce cosmética ecológica hecha artesanalmente en España. Seguid leyendo para conocerlo un poco más y ver los increíbles productos que ofrece.

Uno de mis propósitos para este 2017 es empezar a usar cosmética más natural y respetuosa con mi cuerpo y la naturaleza, así que conocer Ajedrea y a la persona que está detrás de esta empresa granadina, que produce cosmética ecológica con productos no sólo españoles sino en la mayoría de los casos de la provincia en la que vivimos, me apetecía mucho.

El alma detrás de Ajedrea es Hugo Villar, un joven licenciado en Ciencias Ambientales que durante sus estudios se interesó por asignaturas de farmacia para ver cómo los ingredientes que se encuentran en la naturaleza pueden aplicarse a la belleza y la cosmética. Hace unos años decidió crear su propio laboratorio desde el que produce y distribuye sus cosméticos a todo el país, y finalmente decidió también abrir su propia tienda al público en la calle Lavadero de las Tablas, 16 de Granada. Empezó haciendo jabones artesanales a base de aceites naturales y poco a poco fue ampliando la variedad de productos creando cremas, serums, contornos de ojos, bálsamos labiales, aceites, desodorantes, protectores solares, e incluso en los últimos tiempos ha empezado a crear aromas.

Fitness And Chicness-Ajedrea Cosmetica Ecologica Made In Spain-5

Una de las cosas que me sorprendió gratamente de Ajedrea es que las tiradas de productos que hacen son bastante pequeñas en comparación con las grandes empresas de cosmética. Esto significa que si compras una de sus cremas, por ejemplo, puedes estar segura de que habrá sido fabricada ese mismo mes. ¿Podrías decir eso de cualquiera de las cremas que tienes en tu tocador ahora mismo? La razón de estas producciones pequeñas es que en Ajedrea no usan conservantes en sus productos, por lo que su ciclo de vida es menor pero a cambio los hace más naturales y respetuosos con nuestra piel. Para conservarlos mejor usan envases airless en los que el aire no puede penetrar y así no degenera el producto. Además, la base de todos ellos son aceites totalmente naturales e ingredientes de la zona en la que vivimos.

Fitness And Chicness-Ajedrea Cosmetica Ecologica Made In Spain-4

Cremas y cremas fluidas faciales a base de aceite de rosa mosqueta o de aceite de argán, según las necesidades de nuestra piel, serums de vitamina C o de ácido hialurónico (creado especialmente en su laboratorio a partir de la molécula y no extrayéndolo de partes animales), aceites corporales de azahar o sándalo y violeta, jabones para el cuerpo y el pelo elaborados con aceites de oliva y coco de menta y tomillo, de aloe vera, de chocolate y naranja, de vino y clavo, de leche y canela, de avena y miel, filtros solares con óxido de zinc, argán y aloe vera, bálsamos labiales con aceite de almendras dulces... La cantidad de productos que Ajedrea ofrece es muy amplia y se adapta a todas las necesidades de nuestra piel y nuestro bolsillo, porque hablamos de precios que van de los 5€ a los 20€.

qFitness And Chicness-Ajedrea Cosmetica Ecologica Made In Spain-6

Además, Ajedrea elabora también perfumes con nombres tan sujerentes como Garnatha -masculino, a base de ciprés, canela y neroli-, Albayzin -con jazmín y azahar- o Ajedrea -con notas cítricas y avainilladas-, complementos para el baño como las bombas efervescentes  o las esponjas marinas naturales del Mediterráneo, y también regalo para empresas, bodas o packs especiales para Navidad o cumpleaños, con un packaging súper bonito y también elaborado con papeles y cajas respetuosos con el medio ambiente.

Fitness And Chicness-Ajedrea Cosmetica Ecologica Made In Spain-2

Y lo mejor es que podéis adquirir sus productos no sólo en su tienda física de Granada, sino también en la tienda online de su web. En ella tenéis todos sus productos y novedades y además un blog de lo más interesante. Os recomiendo echarle un buen vistazo porque en ocasiones hacen talleres (on line o presenciales) en los que aprenderéis a hacer vuestros propios jabones o cremas naturales, o conoceréis un poco más el interesante mundo de los perfumes. A la derecha del blog tenéis un banner desde el que entrar directamente a la web de Ajedrea, para que os sea más cómodo, por cierto.

Puedo decir con toda seguridad que Ajedrea ha sido todo un descubrimiento para mí, y que estoy segura de que voy a usar muchos de sus productos. Es más, estoy usando ya uno de ellos del que os hablaré próximamente porque estoy ENCANTADA. 

¿Usáis cosmética natural, eco o bio? ¿Conocíais Ajedrea?

Agradecimientos:


Ajedrea. Calle Lavadero de las Tablas, 16. Granada. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. info@ajedrea.com

No hay comentarios