QUÉ NECESITAS PARA ESTAR A LA MODA ESTE OTOÑO

Fitness And Chicness-Tendencias Otono-Project X Paris-College

 

Seguimos buceando en las tendencias de moda que se llevan este otoño, y dando una vuelta por la web de Ecool, que tiene marcas como Tommy Hilfiger o  Project X Paris, he cazado 8 estilos de los que seguro que puedes adaptar más de uno a tus looks. Porque no se trata de llevar todo, sino de escoger aquello que te sienta mejor o va más con tu edad y estilo de vida. Vamos a verlos.


En estas últimas semanas hemos visto en medios especializados y en redes sociales los desfiles de las grandes casas de moda en las pasarelas de Milán, París y Nueva York, y de cada una de ellas podemos coger muchas ideas que se pueden adaptar a lo que ya tenemos en el armario o a las wishlist que nos hacemos a la hora de ir de compras. Que no es cuestión de hacerse cada temporada con un montón de ropa nueva para ir a la moda (ole por los que puedan permitírselo), sino de saber llevar la que ya tenemos. En cualquier caso, estos son los highlights que he fichado:

Cut outs. Las prendas con cortes y aberturas estratégicos llevan unas temporadas entre nosotros, y bien llevados sientan muy bien. Es cuestión de saber elegir los que mejor nos sientan -y que tengan también buen tejido, para que no se desboquen-, pues pdemos verlos en vestidos, jerseys, tops... Personalmente los prefiero en vestidos y a la altura de la cintura. Eso sí, hay que haber trabajado bien los abdominales para lucirlos mejor ;)

 

Fitness And Chicness-Tendencias Otono-Project X Paris-Cutouts


Colores. Los tonos amarillos, verdes, rojos, azules klein, etc. vienen para darle un toque vitamina al invierno, y es algo que me encanta. Alegran cualquier total black look cuando los llevamos en forma de complementos, levantan un estilismo sencillo de vaquero y camisa blanca, y llevados en bloque son una forma de decir "aquí estoy yo" con estilazo. Soy muy fan de llevar, por ejemplo, un pantalón de vestir y un jersey gordito en los mismos tonos -y es muy fácil de conseguir con lo que ya tenemos en el armario-.

Punto. No hay otoño sin prendas de punto, que digamos son las que marcan el inicio de la temporada en nuestros looks. En forma de cardigans, de jerseys finitos, incluso de pantalones hace ya un par de años. Con estilo étnico, grunge, lady... las posibilidades son infinitas.

 

Fitness And Chicness-Tendencias Otono-Project X Paris-Falda Punto

 

Estilo deportivo. El confinamiento nos brindó la posibilidad de darle a las prendas deportivas un uso más allá del gimnasio y del paseo por el campo, e hizo que las marcas de moda se esforzaran por crear looks sport que además de poder llevarse fuera de esos ámbitos fueran favorecedores. La tendencia llegó para quedarse, y seguimos siendo fans del athleisure.

Acolchados. Siguiendo un poco con la tendencia deportiva anterior, los abrigos y chalecos acolchados han cogido también su sitio en nuestros armarios. Abrigan, no pesan, son cómodos y ahora los llevamos incluso con estilismos más formales. Si no tenéis una prenda así, tenéis que haceros con una sí o sí.


Fitness And Chicness-Tendencias Otono-Project X Paris-Acolchado

Estilo College. Ya no hace falta ser veinteañeros ni ser parte de la Ivy League para llevar un estilo universitario americano. Tenemos casi en todas las tiendas sudaderas, jerseys y camisetas con esos números y letras tan característicos. Mi sugerencia es que le restemos el aire informal y deportivo combinándolos con camisas, zapatos oxford e  incluso faldas lápiz.

Faldas midi de tablas. Además de las faldas lápiz, las de vuelo de largo midi y con tablas son otra prenda clave de este otoño. Sientan bien, son cómodas y se pueden llevar con americana y botines, con jerseys gorditos y botas, con jerseys finos o twin sets y tacones, y hasta con sudaderas y zapatillas. Más versátiles imposible.


Fitness And Chicness-Tendencias Otono-Project X Paris-Falda Midi Tablas

Logos. Otro año más que vuelve la logomanía. Personalmente no es una tendencia que me encante, pero bien llevada puede quedar chula. En bolsos, jerseys, sudaderas, cinturones y hasta en zapatos, las firmas siempre tienen prendas de este estilo para poder elegir. El secreto está en no caer en lo hortera, que seguro que todos tenemos en mente algún ejemplo de eso.


Fitness And Chicness-Tendencias Otono-Project X Paris-Logo

¿Cuáles de estas tendencias os gustan y vais a seguir? ¿De cuáles tenéis ya prendas y de cuáles os vais a hacer con alguna nueva?

Todas las fotos de este post son de la web de Project X París.

No hay comentarios