CALZADO VEGANO MIREIA PLAYÁ

Fitness And Chicness-Calzado Vegano Mireia Playá-1

Gracias a Dios, cada día estamos más concienciados de lo importante que es cuidar el planeta en el que vivimos y no malgastar los recursos que tenemos. Reciclamos cada vez más, nos estamos pasando a la cosmética natural y ecofriendly... pero ¿qué pasa con la moda? Es una de las industrias más contaminantes y menos responsables. Menos mal que marcas como la española de calzado vegano Mireia Playá han venido para empezar a cambiar las cosas. Seguid leyendo que os cuento más y os enseño estas sandalias preciosas.


Ahora que el tema veganismo me llama cada vez más la atención y veo que mucha gente se ha pasado a este estilo de vida, a veces pienso que creemos que esa actitud solo afecta a lo que comen y lo que usan a nivel cosmético, pero el veganismo va más allá. Es más, pienso que algunas personas que se autodenominan veganas (sobretodo en redes sociales) son poco consecuentes luego con ciertas costumbres. ¿O no usan jeresys de lana? ¿Y sus zapatos, de qué están hechos?

Que no es que esté yo juzgando a nadie, que conste, pero creo que es complicado llevar esta práctica al 100% en nuestro día a día, básicamente porque no nos lo ponen fácil. Que sí, que en el tema alimentación por suerte tenemos ahora muchas más opciones que hace años, pero en moda creo que las alternativas son limitadas.

Por eso me alegra mucho conocer marcas como Mireia Playá, con base en Alicante y que tiene como slogan "Compartir el sueño de un mundo mejor". Fue la propia Mireia, vegana e hija de un empresario del calzado, la que decidió unirse a su padre para crear una firma de zapatos totalmente vegana que creara modelos bonitos, sostenibles, modernos y éticos.

 

Fitness And Chicness-Calzado Vegano Mireia Playá-4
 

Sus zapatos están hechos con materiales alternativos a la piel y todo aquello que derive de animales: tejidos de poliester, algodón, poliamida, rafias, microfibras, antelinas, neoprenos... y también materiales reciclados. El resultado son artículos transpirables, antibacterianos, que respetan el medio ambiente y a los animales y que aseguran unas condiciones laborales y unos salarios dignos a los artesanos que los fabrican.

Hasta aquí la misión y valor de la compañía, que me encantan. Pero ¿y el diseño? Porque hasta ahora, seamos sinceros, las pocas marcas que había de zapatos veganos no es que hicieran los más bonitos del mundo, y tampoco había mucha variedad. Bien, pues en Mireia Playá encontraréis montones de modelos de sandalias (planas, de tacón, de cuña, más informales y más arregladas), alparagatas, botas (tipo botín, tipo camperas, planas o con tacón, con plataforma, de vestir y más informales), zapatillas, zapatos cerrados, merceditas... y también bolsos.

Yo tengo el modelo Higuera Lag en negro, y como veis son súper estilosas. Además de comodísimas, que eso no lo veis pero os lo digo yo. Ahora están de rebajas con descuentos de hasta un 60%, y si además usáis mi código ROSA5 y compráis dos pares, tenéis un 5% extra. No hace falta ser veganos para llevar estos zapatos, ni mucho menos, pero si llevándolos además de ir cómodas y con estilazo aportamos nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor y a apoyar la moda Made in Spain, pues fenomenal, ¿verdad? Por cierto, como veis Robin también les da el visto bueno ;)

¿Conocéis más marcas de moda que sean veganas?


Fitness And Chicness-Calzado Vegano Mireia Playá-2

No hay comentarios