UN EJERCICIO Y SU ALIADO PERFECTO PARA ACABAR CON LA CELULITIS

 Fitness And Chicness-Aceite Anticelulitico Alma Secret Salto Comba-1

¿Te has fijado en que últimamente se ve a mucha gente saltando a la comba? En gimnasios, en la calle, en redes sociales... La verdad es que no me extraña, porque resulta que es un ejercicio perfecto para quemar calorías. Además, si lo acompañas de un buen aliado como el aceite de Alma Secret del que te voy a hablar también, puedes acabar con la celulitis de un salto.


Quién nos iba a decir a los treintañeros y cuarentañeros (porque los nacidos después de los 90 y sobretodo los 2000 ya pisaron poco la calle de pequeños para jugar, me parece a mí) que la comba iba a ser el deporte del momento, ¿eh? Pues resulta que lo es. 

Antes solo veíamos saltar a la cuerda a los que practican boxeo, pero ahora es más que habitual ver en los gimnasios y los parques a gente haciendo su jumprope workout. Por no hablar de la cantidad de publicaciones y vídeos que hay en redes sociales como Instagram (hay auténticos máquinas con los que te quedas embobado viendo lo que son capaces de hacer saltando a la comba). 

Y es que este ejercicio que puedes hacer donde quieras y cuando quieras, incluso en casa y hasta sin cuerda si me apuras, es perfecto para quemar calorías de una manera rápida y amena. Es la manera ideal de hacer cardio cuando no puedes salir a la calle, no tienes equipamiento en casa (o en un hotel, por ejemplo) y tampoco tienes mucho tiempo. Mejora la condición física, el tono muscular y la coordinación y agilidad. Y es barato no, baratísimo.

Tan solo hay que asegurarse de usar unas zapatillas con las que estemos cómodos para saltar. Podríamos incluso prescindir de la cuerda en sí (aunque habrá algunos movimientos que no podremos hacer). De hecho, si no quieres molestar a tus vecinos de abajo con el toque de la cuerda en el suelo o tus techos no son suficientemente altos, hay cuerdas sin cuerda, es decir, que sólo tienen los mangos y un pequeño trozo de cuerda en cada uno, pero tienen cierto peso para simular el movimiento que se hace con las manos con una comba normal, y así también trabajan los brazos. Lo que hay que tener también es cuidado con rodillas y suelo pélvico, que pueden dañarse con los saltos. Conviene mantener las rodillas ligeramente flexionadas y contraer abdomen, y procurar caer de manera suave en cada salto (nuestros vecinos también nos lo agradecerán).

¿Y cómo hacemos este ejercicio? Podemos empezar con intervalos de 1 a 5 minutos para principiantes, los avanzados pueden hacerlo 15 y hasta 30 minutos. Hay vídeos en YouTube para seguir, pues no solo se puede saltar para pasar simplemente la cuerda, sino que pueden hacerse saltos dobles, cruzar la comba por delante, saltar hacia atrás, alternar las piernas y hacer skipping, girar la cintura... hay muchos movimientos para hacerlo más divertido e ir complicándolo.

Si pruebas este ejercicio durante un tiempo, verás cómo tus piernas lo notan, pero también el abdomen y hasta los hombros y antebrazos. Es un buen método para acabar con la celulitis, y más si lo acompañas de un producto que te ayude a luchar contra ella como el último lanzamiento de Alma Secret, su Firming Yuzu Body Oil.

 

Fitness And Chicness-Aceite Anticelulitico Alma Secret Salto Comba-2

 

Este aceite vegano, cruelty free, 100% natural y 82,26% ecológico está formulado con 18 aceites vegetales naturales y orgánicos seleccionados para nutrir, mejorar la elasticidad de la piel, reparar, reafirmar, combatir la celulitis y la flacidez y mejorar las estrías. Ahí es nada, ¿eh?

Es el último lanzamiento de Alma Secret, una firma española de cosmética natural que se preocupa por ofrecernos productos de calidad, eficaces y que respeten nuestra salud y la del medio ambiente. Algunos de sus componentes son los aceites de sésamo, macadamia, albaricoque, baobab, argán, uva y rosa mosqueta y un complejo de algas marinas con capacidad para remodelar la silueta y reducir la celulitis. Además, tiene un aroma cítrico y floral gracias a su componente estrella, el Yuzu, y la mandarina, el pomelo, la naranja y el albaricoque. 

Yo lo llevo usando un tiempo, y doy fe no solo de lo bien que huele, sino de lo bonita que se queda la piel tras su aplicación. Está nutrida e hidratada, con un brillo que la hace preciosa, confortable, firme... Y es que el yuzu tiene una gran capacidad para tensar la piel, tonificarla y devolverle la luminosidad por su acción fortalecedora y reafirmante, además de ser un potente antioxidante.

En fin, creo que esta pareja, el salto a la comba y el Firming Yuzu Body Oil de Alma Secret, pueden ser tus aliados perfectos para conseguir unas piernas de escándalo de aquí al verano. Más fácil no os lo puedo poner ya, ¿eh?

No hay comentarios