CÓMO CUIDAR TU CABELLO PARA QUE OTOÑO NO SEA SINÓNIMO DE CAÍDA DEL PELO

Fitness And Chicness-Como evitar caida del cabello-4

La ecuación suele repetirse cada año: la llegada del otoño trae consigo en la mayoría de las ocasiones una mayor caída del cabello. Sin embargo, despejar la incógnita para evitarlo o al menos hacer que sea menor es ahora más fácil con algunos consejos que os voy a dar (y los productos que acabo de descubrir de Rougj, que tienen un 20% de descuento en FarmaGo24). Seguid leyendo que os cuento todo.

 

Seguro que si os digo que levantéis la mano quienes notáis que el pelo se os cae más en esta época sois muchos los que lo hacéis. No en vano los anuncios en prensa y televisión de productos para este problema son numerosos ahora... Y es que hay un factor estacional que nos afecta y no podemos controlar, pero también hay otros motivos que sí que podemos intentar dominar con diferentes estrategias o trucos. Os cuento.

Una correcta alimentación y aporte de vitaminas es fundamental. Hay determinados alimentos y nutrientes que son especialmente importantes para mantener una buena salud capilar, como las proteínas, las vitaminas E y C y las grasas buenas. Tomar legumbres, huevos, pescado azul, cítricos y frutos secos es una buena manera de conseguir esos nutrientes que harán que nuestro pelo se mantenga fuerte, flexible, brillante y elástico, de manera que se nos caerá menos.

Hay que procurar lavar el cabello correctamente. A veces, en nuestro empeño por lavar muy bien el pelo, nos cargamos la capa hidrolipídica del cuero cabelludo, y esto puede debilitarlo y propiciar una mayor caída. Reconozco que yo peco de eso porque tengo tendencia a la grasa en el pelo y en ocasiones me empeño tanto en eliminarla que me paso de la raya y luego incluso me noto la zona irritada y hasta me pica en la zona de los laterales de la nuca. Lo suyo es utilizar productos que limpien bien pero respeten el cuero cabelludo, como Rougj champú espuma lavante probiotic. Esta fórmula cosmética limpiadora e higienizante elimina las impurezas de forma eficaz pero delicada y además ayuda a eliminar posibles picores. Además, uno de sus componentes, la Bioecolia, estimula el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa que protege el cuero cabelludo. 

Debemos evitar, en la medida de lo posible, el calor excesivo. Con la bajada de las temperaturas prescindir del secador se hace algo complicado, pero sí que podemos intentar usar el aire un poco menos caliente o no acercar demasiado el aparato al pelo y el cuero cabelludo. Además, es recomendable utilizar protectores del calor, que evitarán que el pelo se rompa debido a las altas temperaturas a las que se expone. 

Conviene recurrir lo menos posible a peinados muy tirantes, y hay que desenredarse con cuidado. Hacer una tensión constante en el cuero cabelludo nos va a llevar inevitablemente a que el pelo se caiga más (aparte de darnos incluso dolor de cabeza, ¿no os pasa a vosotros?). Por otro lado, desenredarse el pelo a lo loco no hará más que partir las hebras, y se nos quedará pelillo rata, como me pasaba a mí hace años. La solución para eso, aparte de hacerlo con delicadeza, es usar productos que suavicen y ayuden a desenredar el pelo, como los aceites.

Es bueno proteger el pelo y el cuero cabelludo de los cambios bruscos de temperatura con sombreros y gorros. Ya sabéis que soy muy fan de los complementos en la cabeza, y cualquier excusa para ponerme un sombrero me vale, pero es cierto que ayudan a que no notemos tanto los cambios de calor a frío y viceversa que solemos notar ahora al entrar y salir, y que tampoco son muy buenos para el pelo. Así que venga, a hacerse aunque sea con una gorra tipo baker boy o navy, que están más de moda que nunca.

Los tratamientos de choque son una ayuda extra que pueden suponer una gran diferencia. Ampollas para la caída como Rougj Caduta tratamiento intensivo caída del cabello, que además de frenarla estimulan el crecimiento fisiológico, pueden complementar los cuidados que hemos comentado más arriba. Normalmente hay que aplicarlas en el cuero cabelludo una o dos veces a la semana con un ligero masaje, y sus efectos se pueden notar a partir del primer mes de uso.


Fitness And Chicness-Como evitar caida del cabello-1
 

Yo estoy poniendo en práctica ya estas ideas para evitar ver el cepillo con más pelos de la cuenta, y espero conseguirlo. ¿Lo haréis vosotros? ¿Tenéis alguna otra idea o truco para evitar la caída del cabello?

No hay comentarios