LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS GIMNASIOS: ¿CÓMO ENTRENAMOS AHORA?

 Fitness And Chicness-Nueva Normalidad Gym-4

Cuando estos días os he enseñado en mi perfil de Instagram o mis Stories fotos o vídeos de mis últimas visitas al gym, muchos me habéis preguntado qué tal es ir a entrenar en estos tiempos. Estos nuevos tiempos de mascarillas y distancia social, queréis decir. Pues os cuento cómo lo hacen en mi gimnasio y cómo lo hago yo.



Si os soy sincera, una de las cosas que más echamos de menos David y yo en el confinamiento fue poder ir al gimnasio. No es que seamos de los que se tiran horas entrenando o entrando a varias clases, precisamente, pero la verdad es que no poder ir fue una de las cosas que más cambió en nuestra nueva rutina (porque, por lo demás, estamos muy acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos y en casa).

Así que en cuanto la cosa de las fases se fue relajando nos informamos de cuándo y cómo podíamos volver. En el centro O2 Wellness de Granada, que es al que vamos nosotros, se toman muy en serio todas las medidas de seguridad desde el principio, y eso nos da mucha tranquilidad para ir a entrenar.

Lo primero de todo, ya lo sabéis, es el tema mascarilla y distancia social. Por cierto, hablando de mascarillas y de gimnasio, he visto una oferta en powergym.com de un pack llamado Safe Sport con dos mascarillas higiénicas reutilizables de 3 capas y un spray hidroalcohólico con aceite de árbol de té a un precio muy interesante, por si le queréis echar un vistazo.

En nuestro gimnasio han colocado en el torno de entrada unas cámaras que no sólo identifican que lleves la mascarilla puesta, sino que te toman la temperatura corporal para evitar que alguien con fiebre, uno de los síntomas del COVID-19, acceda a las instalaciones. Además, hay guías en el suelo para que al entrar y al salir no nos crucemos unos con otros sin mantener la distancia de seguridad y además pasemos por zonas habilitadas especialmente para limpiar las suelas de las zapatillas.

Una vez dentro, los monitores cuidan que se mantenga la distancia de seguridad (y, desde estos días, que todo el mundo lleve la mascarilla en todo momento al desplazarse por la sala), y las máquinas de cardio como elípticas, cintas de correr, bicicletas, etc. están separadas unas de otras por una máquina que no se puede usar. Ah, y hay desinfectantes en spray para limpiar cada máquina, aparato o pesa que uses cada vez que termines distribuidos por toda la sala.

La verdad es que nosotros vamos muy tranquilos a entrenar y además nos preocupamos mucho de cumplir todas las normas. Si bien en las máquinas de cardio uno puede quitarse la mascarilla mientras las está usando (es horroroso intentar hacer deporte de esfuerzo llevando una mascarilla, no sé si lo habéis probado), como últimamente lo que yo hago es andar en la cinta -os lo conté hace unas semanas- me puedo permitir dejarme la mascarilla puesta. Reconozco que sólo me la quito para algunas fotos, y a veces ni eso 😉. Aunque a veces me suda un poco el bigote, eso sí... Luego, me voy a la zona de pesas y sigo llevando mi mascarilla, que sólo me quito unos segundos para beber agua. Y, por supuesto, limpio la cinta, las pesas y las máquinas después de usarlas, como hace todo el mundo que veo en el gimnasio.

A las clases colectivas no he entrado últimamente, pero sí he visto que las han redistribuido y hay mucha menos afluencia, cosa que entiendo, pero supongo que poco a poco irán aumentando las clases que ofrecen hasta que por fin volvamos todos a la normalidad de antes. Cosa que sólo conseguiremos si todos seguimos cumpliendo las normas como hay que hacerlo, por cierto. 

El caso es que, como veis, esta situación no tiene que impedirnos seguir yendo a entrenar a nuestro gimnasio. Y ya que parece que muchos no vamos a tener unas vacaciones normales este año, al menos seguiremos en forma... 😉.

¿Y vosotros, habéis vuelto a entrenar en vuestro gym?

No hay comentarios