APRENDE A COCINAR SANO (POR FIN) CON FOODINTHEBOX


Fitness and Chicness-Cocinar Sano Foodinthebox-1

Cocinar sano, hoy en día, es más fácil que nunca. Pero si aún así os cuesta lanzaros a probar nuevas recetas o ingredientes, Foodinthebox viene en vuestra ayuda. Con ellos os llegarán a vuestra casa los ingredientes y las recetas de los platos saludables que elijáis de su listado, aprenderéis a cocinar de manera más saludable y además dejaréis de derrochar comida. Seguid leyendo, que os cuento más.



Es una frase que me habéis repetido más de una vez: "es que yo no sé cómo cocinar de manera sana". O "no conozco recetas de platos saludables que sean fáciles de hacer o con ingredientes fáciles de conseguir". O "me da pereza ponerme a cocinar cuando llego a casa, es más cómodo tirar de platos precocinados o los típicos de pasta, fritos, etc.". Bien, puedo llegar a entenderlo, pero solo porque no contáis con las herramientas oportunas. Y Foodinthebox es la mejor con la que podéis contar para ello. Si hacéis click en el nombre os lleva a la web, aunque os hago un resumen aquí:

Foodinthebox pretende promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación, ofreciendo kits de recetas sencillas pero con una alta calidad en sus ingredientes, de manera que con su preparación se beneficie no sólo a nuestra salud sino también al cuidado de nuestro entorno. Todos sus proveedores están alineados con unos valores éticos de producción respetuosa y sostenible, potenciando la producción local y ecológica.

El funcionamiento es el siguiente: tú eliges el plan de recetas que quieres (vegetariano, equilibrado, paleo, vegano, familiar, batch cooking), para cuántas personas (2 o 4) y cuántas recetas quieres cada semana (3, 4, 5 o 6). Cada semana, te llega a casa una caja isotérmica con los ingredientes justos para cada plato, y una explicación de la preparación de cada uno de ellos. Y tú solo tienes que seguir las recetas y disfrutar con ellas porque todas están deliciosas.

Fitness and Chicness-Cocinar Sano Foodinthebox-2

En mi caso, por ejemplo, elegí el plan equilibrado, para dos personas, y recibir 3 recetas a la semana, y mi experiencia con las primeras ha sido genial. Me ha permitido probar ingredientes que hasta ahora no había usado nunca, como el bulgur o la heura (¡es una carne vegetal buenísima!), hacer preparaciones nuevas que pienso seguir haciendo ahora que sé las recetas (porque además no son nada complicadas de hacer ni requieren horas en la cocina) y además, aunque te vienen los ingredientes justos para cada plato para que no tengas que tirar nada, la verdad es que las cantidades son generosas y a David y a mí nos ha dado para comer dos veces con dos de ellas (total, que hemos tenido en realidad como 5 platos, en vez de 3).

En Foodinthebox han calculado que comprando en el supermercado los ingredientes para tres de los platos que proponen, contando con que siempre te sobran (porque, por ejemplo, no puedes comprar la cantidad exacta de bulgur que necesitas para un plato, sino todo el paquete) y con los gastos de envío a domicilio, te saldría por unos 64,95€, mientras que con ellos, al tener gastos de envío gratis y llegarte la cantidad justa de ingredientes, te saldría por 39,95€. La diferencia es bastante grande, además de que te olvidas de planificar menús cada semana, pensar recetas y tienes la comodidad de que te llega todo a casa. ¡Yo le veo sólo ventajas! Y lo mejor es que no hay ningún compromiso de permanencia. Es decir, te das de baja cuando quieras. Como si quieres probar sólo una semana por ver qué tal, y si luego no te interesa te das de baja y listo. La verdad, con estas falicidades yo que vosotros lo probaba, porque no tenéis nada que perder. Es más, ya os quedáis con la copla de las recetas que hayáis pedido para poder prepararlas en el futuro si os gustan (que ya os digo yo que os van a gustar, porque están todas buenísimas). 

Las recetas cambian cada semana, para que tengáis muchas entre las que elegir. Yo, por cierto, pedí el bulgur con verduras y pesto, los huevos zahtar con heura y el pad thai de cacahuete. Y las tres nos encantaron tanto a David, que es bastante exigente con la comida, como a mí.

En fin, si cocinar sano (y muy rico) está en vuestros planes pero no sabéis muy bien por dónde empezar, probad Foodinthebox, hacedme caso. Solo tenéis que pinchar en los links que he puesto aquí en el post para ir a su web y ver mucho más ampliamente lo que os he contado. O podéis preguntarme cualquier duda que tengáis, que os la responderé encantada.

¡Animaos a comer sano y rico!

No hay comentarios