PERFUMES CREED, LA MARCA DEL LUJO (A TU ALCANCE)

Fitness And Chicness-Perfumes Creed-1
[Foto: creedboutique.com]

 I recently discovered Creed, a luxury perfumes brand that caught my attention (and the royalty's, too!). Did you ever heard of it?


Hace unas semanas hice en mi perfil de Instagram un sorteo que me permitió conocer una firma de perfumería de auténtico lujo de la que nunca había oído hablar, Creed. Hoy os quiero hablar un poco más de ella para que la conozcáis y sepáis el por qué de su fama entre los auténticos entendidos en el mundo del perfume.



Reconozcámoslo, la mayoría de nosotros no salimos del sota, caballo y rey a la hora de elegir perfumes. Nos quedamos en las marcas de mass market, que están muy bien y además sacan novedades constantemente, pero cuando probamos un perfume de auténtico lujo es cuando realmente vemos la diferencia.

Os aseguro que he probado perfumes que supuestamente eran una pasada, con nombres de grandes diseñadores, y que aunque a priori olían genial luego tenían una fijación pésima. Y cuando cuestan más de 100€, la verdad, eso da un poquito de rabia, por no decir otra cosa.

Por eso estuve buceando en Internet y así descubrí Perfumes Royal, donde tienen entre otras la firma Creed.

Esta casa de perfumería lleva seis generaciones seduciendo a una selecta clientela, empezando por la realeza. Nacida en Inglaterra en 1760, esta firma se hizo famosa muy rápidamente después de trasladarse a París siguiendo a la Emperatriz Eugenia en 1854. Y esa fama viene de la utilización de ingredientes de primerísima calidad como la rosa de Bulgaria, de Turquía o de Marruecos, los jazmines de Italia o de Francia, el lirio de Florencia... que son trituradas, maceradas y filtradas a mano siguiendo la tradición de su fundador.

Yo trato de asociar cada perfume a un momento especial. Hace años usaba el mismo todos los días del año, pero ahora soy más de variar según la época, mi estado de ánimo e incluso lo que lleve puesto. Además, cuando hay algún evento importante en mi vida me gusta estrenar fragancia para acordame siempre de ello.

¿Sabíais que la firma Creed creó un perfume en exclusiva para Lady Di el día de su boda con Carlos de Inglaterra, y lo ha hecho también con Meghan Markle? Mi sueño sería que alguien creara sólo para mí una esencia única y especial...

Fitness And Chicness-Perfumes Creed-2
[Foto: dhgate.com]

Porque nuestro perfume dice mucho de nosotros. Si somos más o menos clásicos, si somos cosmopolitas, modernos o tradicionales, si nos gusta la discreción o preferimos ser el centro de atención (y ahí también tiene mucho que ver cómo nos aplicamos el perfume)...

Una cosa curiosa que me ha pasado con el perfume Creed es que mi marido tiene Aventus y, aunque al principio no nos convencía porque no es el tipo de aroma que él suele usar, ahora estamos los dos de acuerdo en una cosa: cuando lo lleva puesto unas horas el perfume evoluciona y huele de una manera que nos encanta. Y es que un buen perfume tiene notas de salida y de fondo que se hacen notar a lo largo del tiempo de manera diferente, lo que lo hace más especial aún.
 
¿Hay algún perfume que sea realmente especial para vosotros?

No hay comentarios