4 TRUCOS SORPRENDENTES PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE LAS OJERAS

Fitness And Chicness-Trucos Evitar Ojeras-1

If you suffer from dark circles like me, you have probably tried all of the concealers in the market to hide them. What you probably haven't tried are these 4 surprising tips to get rid of them.

Si, como yo, sufres de ojeras casi perennes sea cual sea tu nivel de cansancio, habrás probado miles de correctores para disimularlas (y alguna que otra app que las borra en las fotos). Lo que a lo mejor no has probado son estos trucos algo sorprendentes que, créeme, funcionan.



La principal causa de la aparición de las ojeras, independientemente de una noche toledana puntual, es la mala circulación sanguínea de la zona. El cansancio, el estrés, la mala alimentación, el exceso de sal... todo ello influye porque afecta al movimiento de la sangre en los capilares que pasan por esa zona. Por eso tengo para ti estos trucos que, al mejorar la circulación, te ayudarán a que tus ojeras sean menos pronunciadas.

-Haz deporte por la mañana. Lo sé, levantarse antes para hacer ejercicio es de lo que menos apetece (sobretodo en invierno), pero hay dos motivos relacionados con las ojeras para hacerlo. Por un lado, cuando entrenamos elevamos la frecuencia cardiaca, nuestra sangre se mueve más rápido (y por eso nos ponemos rojos por el esfuerzo) y eso hace que la zona de las ojeras también se vea favorecida por eso. Incluso las bolsas disminuyen. Yo, personalmente, tengo mucha mejor cara por las mañanas cuando hago ejercicio que cuando no lo hago. Por otro lado, hacer ejercicio por la noche nos activa demasiado y nos hace dormir peor que cuando lo hacemos por la mañana.

-Pon la cabeza hacia abajo. Sé que suena a loca, pero nada más efectivo para que la circulación en la zona de la ojera mejore (y la de toda la cabeza en general), que ponernos cabeza abajo. Lo ideal sería hacer la asana de yoga en la que haces el pino apoyando la cabeza en el suelo (la shishasana), pero puedes conformarte con tumbarte en la cama y dejar la cabeza fuera, colgando por el lateral del colchón. Siempre con muchísimo cuidado para no dañar el cuello, claro, y manteniendo la postura no más de uno o dos minutos. Este truco también es bueno para el pelo, por cierto.

-Aplica hielo o algo frío en movimientos circulares en la zona. Os he hablado de mi iceroller en más de una ocasión (puedes comprarlo haciendo click aquí), y es que no me canso de recomendarlo por lo bien que deja no sólo las ojeras, sino toda la cara. Descongestiona, desinflama y mejora la circulación al estar frío y además hacer una acción drenante por el masaje del rodillo. Compra 10, de verdad.

-Toma alimentos ricos en vitamina K y en hierro. La vitamina K mejora la circulación sanguínea, entre otras muchas propiedades, y la encuentras en verduras de hoja verde,  coles de bruselas, brócoli, coliflor, kiwi, mango, papaya o frutos rojos, por ejemplo. El hierro mejora la oxigenación de los tejidos, y lo tienes en verduras de hoja verde oscuro (espinacas, kale), carne roja magra, ostras, legumbres o algunos cereales.

¿Sueles tener ojeras, o eres un afortunado que apenas muestra el cansancio en su rostro)

No hay comentarios