CÓMO MANTENER (O ENCONTRAR) LA MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO

Fitness And Chicness-Trucos Motivacion Ejercicio-1

As you could see a few days ago on my Instagram profile (@rosasorroche) I'm trying a new workout program, and some of you told me that most days you can't find motivation to start exercising. Here you have my tips and tricks to defeat laziness.

Hace unos días os enseñaba en mi perfil de Instagram (@rosasorroche) que estoy probando un entrenamiento nuevo en Actívate Granada, y no sois pocos los que me habéis dicho que os cuesta mucho dar el paso de empezar a hacer ejercicio. Así que os traigo algunos trucos a los que yo recurro de vez en cuando. Porque sí, también soy humana y también tengo un sofá que me atrapa...



No lo pienses y hazlo. Como dice el eslogan de Nike, Just do it. En lugar de pensar en lo poco que te apetece entrenar, en lo bien que se está en el sofá, en lo lleno que te sientes del almuerzo, en lo cansado que estás... levántate, ponte las zapas y empieza. Al igual que se entrenan los músculos, la fuerza de voluntad también se entrena y muchas veces es cuestión de simplemente hacerlo sin pensar.

Encuentra tu hora para entrenar. Si eres una persona a la que le cuesta madrugar, va a ser bastante improbable que te levantes un poco más temprano para hacer ejercicio, así que mejor programa tus entrenamientos para la tarde, cuando estás más activo. Si tu jornada laboral te hace llegar a la tarde derrotado, mejor intenta hacer ejercicio por la mañana, o a la hora de comer.

Dite que serán sólo 5 minutos, o que sólo vas a hacer 15 sentadillas, por ejemplo. Verás que una vez que empiezas ya no te cuesta nada seguir hasta hacer un entrenamiento completo. O, al menos, habrás hecho esas 15 sentadillas, que son mejor que nada.

Fitness And Chicness-Trucos Motivacion Ejercicio-2

Cómprate ropa de ejercicio nueva. Está comprobado, estrenar nueva ropa nos motiva mucho, así que la de deporte no va a ser menos. Es lo que me pasó a mí con este conjunto de Nike Tech Pack Collection. Bastante más llamativo de lo que yo suelo llevar, tenía muchas ganas de ponérmelo para ver qué tal sentaba y si era cómodo, y tanto los pantalones como el top y las zapatillas son una pasada. Muy ligeros, comodísimos, transpirables... Estoy deseando entrenar otra vez para ponérmelos. ¿Ves?

Ten un ejercicio que realmente te apetezca hacer, y uno alternativo más suave. No siempre apetece ponerse a entrenar HIIT o a hacer pesas, ni salir a correr. ¿Y si en su lugar haces un poco de yoga? No vas a quemar tantas calorías pero al menos te estarás moviendo, trabajarás la flexibilidad y además endurecerás algunos músculos (sí, con el yoga también se tonifica mucho el cuerpo).

Busca alguien a quien tomar como inspiración, y mira fotos o vídeos suyos. Hace años, yo me ponía el canal FashionTV para ver a las modelos y así animarme a entrenar, porque me encantaban sus cuerpos delgados y ágiles. Ahora, sin embargo, me gusta más inspirarme (lo que no significa querer ser igual) en chicas fit como Sascha Fitness, Alexia Clark, mi paisana Rosa López Álamo... ¡Verlas entrenar me hace querer levantarme inmediatamente para seguir su ejemplo!

Fitness And Chicness-Trucos Motivacion Ejercicio-3

Espero que estos truquitos te sirvan algo a ti también para motivarte la próxima vez que el sofá se apodere de ti. Y si tienes alguno que te funcione... ¡cuéntamelo!

No hay comentarios