¿CUÁL ES EL MEJOR EJERCICIO PARA QUEMAR GRASA?

Fitness And Chicness-Mejor Ejercicio Quemar Grasa-2

Some of you asked me several times what kind of workout is the best for burning fat. In my opinion, we have different options, but one of them is my favourite. Keep reading to find out what.


Sois bastantes las que (y digo "las" porque las que me preguntan son chicas) me preguntáis por ejercicios para quemar grasa, pues esa parece ser vuestra principal preocupación a la hora de hacer ejercicio. Os voy a decir qué os recomiendo yo para cumplir ese objetivo y algún otro más extra. 😉



Cuando alguien que no suele hacer deporte o ejercicio piensa en empezar a hacer algo para quemar grasa, lo primero que se le viene a la cabeza son sesiones interminables de bici en el gimnasio (al estilo Bridget Jones), o ponerse a correr como Rocky Balboa sudando la gota gorda. Y, la verdad, no me extraña que no les resulte nada apetecible comenzar.

Pero es que resulta, además, que para quemar grasa y bajar de peso no sólo tenemos que recurrir a los ejercicios de cardio como se pensaba hasta ahora. 

En mi opinión, creo que lo más recomendable, sobretodo cuando se está empezando y no se ha hecho deporte antes, es ponerse en manos de un profesional que nos asesore. Un entrenador personal es una opción estupenda porque nos diseñará un entrenamiento personalizado adaptado a nuestra condición física. Pero como no todos nos podemos permitir contratar un entrenador personal, tenemos la opción de recurrir a un gimnasio para hacer actividades y clases colectivas para quemar grasa como la zumba, el boxeo, el spinning, etc. en las que el monitor nos orientará con las posturas de los ejercicios para evitar lesiones. Además, este tipo de clases suelen ser bastante amenas y divertidas, lo que hará que la probabilidad de que dejemos de ir por falta de motivación sea menor.

También tenemos en los gimnasios máquinas muy efectivas para quemar bastantes calorías y por lo tanto grasa cuando se hacen durante un tiempo prolongado (que suele ser a partir de los 40/45 minutos), como son la elíptica o el remo.

Por otro lado, como sabéis, yo soy una gran defensora de los entrenamientos tipo HIIT (es decir, intervalos de alta intensidad) porque permiten quemar muchas calorías en poco tiempo y además tonifican todo el cuerpo, con lo cual no sólo quemamos grasas sino que también definimos nuestros músculos y la figura se ve más bonita. Hasta ahora siempre he hecho este tipo de entrenamientos en casa con vídeos de YouTube (porque llevo mucho tiempo haciendo haciendo deporte y sé cómo debo hacer las posturas para evitar lesiones; tal vez esto no sea lo más recomendable para un principiante), ya sea con mancuernas y otro equipamiento o sin necesidad de usar nada. Y hace unos días probé el Crossfit, que digamos es una versión más avanzada y cañera, en el Singular Box de Granada (también tienen box en Madrid) y me ha encantado.

Fitness And Chicness-Mejor Ejercicio Quemar Grasa-1

Para quien piense que el crossfit es un deporte sólo para hombres muy cuadrados y muy motivados, le digo que nada más alejado de la realidad. Es decir, sí, hay hombres muy cuadrados y muy motivados, pero también hay mujeres más o menos jóvenes con ganas de probar nuevas actividades que las lleven un poco más allá, y también hombres que no están súper fuertes. Con el crossfit se aprenden diferentes movimientos usando kettlebells, barras, pesas, espalderas y el propio cuerpo para llevarlo un poco al límite y mejorar la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la agilidad y la rapidez. Además, hay un ambiente de compañerismo y motivación en el grupo que me encanta. En la primera sesión que yo estuve sólo hicimos performance, que es aprender ciertos movimientos que luego se hacen en las clases normales, pero ya estoy deseando volver para aprender nuevos ejercicios y poder hacer un entrenamiento de esos con los que casi echas los higadillos y que a mí me encantan porque soy así de bruta, qué le vamos a hacer 😅

En definitiva, las opciones son variadas, pero creo que los entrenamientos en los que no sólo nos centramos en quemar calorías sino que también nos preocupamos por fortalecer los músculos son mejores porque además cuando tenemos una buena masa muscular quemaremos más calorías incluso en reposo. Y eso sí que suena bien, ¿eh?

No hay comentarios