5 IDEAS PARA RECUPERAR TU PELO DESPUÉS DEL VERANO

Fitness And Chicnes-Trucos Recuperar Pelo Despues Verano-1

 Is your damaged hair one of the souvenirs you brought from your vacation days? If so, here you have my secrets to have a beautiful mane again.

¿Te has traído de recuerdo del verano, además de un bonito bronceado, un pelo que tira más al esparto que a la seda? Tranquila, que tengo unas ideas para que recuperes tu melena en poco tiempo.



No sé si te pasa como a mí, pero me cuesta mucho usar productos para proteger el pelo del sol, el cloro y el salitre de la playa. No me da nada de pereza usar protectores solares de factor alto en la piel todo el año (ya lo he dicho muchas veces aquí), pero ponerme productos en el pelo para ir a tomar el sol o a nadar me da mucha pereza. Porque, si lo tengo limpio, es como si lo fuera a ensuciar. Y, si lo tengo sucio, me da la sensación de que se va a ver mucho más grasiento, y prefiero no ponerme nada. Ya sé que los protectores que hay en el mercado hoy en día ni ensucian ni engrasan, pero es una manía mía.

Lo máximo que hago es ponerme en las puntas un poco de Moroccanoil y hacerme un moño. Pero con el precio que tiene, lo hago más bien poco 😅. Así que, para evitar que se me estropee mucho el pelo durante el verano, tengo varios trucos y secretos para recuperarlo de los excesos solares, y lucirlo sano, fuerte y brillante, y hoy los comparto contigo.

-Uso productos lo más naturales que puedo. Como ya dije el otro día, uno de mis propósitos de este nuevo curso es usar productos cada vez más naturales. En el caso de los champús, eso se traduce en buscar los que no tengan sulfatos, parabenes, etc. Una línea que me encanta es la de Kerastase Aura Botánica, que tiene un 98% de ingredientes de origen natural y deja el pelo súper limpio, brillante y muy suave. Y también miro mucho ahora los productos capilares que se pueden encontrar en la farmacia, porque me da la sensación de que tienen muy presente el respeto al cuero cabelludo y la calidad del pelo. Un sitio que tiene una gran cantidad de productos, y no sólo capilares, es Farmacia GT. Aquí puedes ver su categoría de productos para el pelo https://www.farmaciagt.com/higiene/cuidado-del-cabello/. O  Privafarma en la que he encontrado champús muy rebajados: https://www.privafarma.com/266-champu. En productos para el pelo y champús de farmacia encontramos muchas marcas conocidas como Vichy Dercos, Pilexil, Nugella & Sulé, Klorane -otra marca que me encanta-, Ducray, Caudalie, Apivita, o Weleda. Y estas dos últimas marcas están muy volcadas en el uso de ingredientes lo más naturales posible.

-Uso aceites que nutren, dan vitalidad y protegen. A diferencia de lo que antes pensaba, me he dado cuenta de que la textura en aceite, cuando está adaptado a mi tipo de pelo, es la que me lo deja más flexible y hace que se parta menos. Además, este tipo de productos normalmente protegen de los rayos UV y del calor de las herramientas de peinado, así que más ventajas todavía.

-Uso productos sin aclarado. Las dos principales razones por las que uso productos sin aclarado son el ahorro de tiempo y de agua, pero es que además he notado que al no enjuagarlos me dejan el pelo más hidratado y nutrido. Así, se parte menos y brilla más. Uno de esos productos sin aclarado que también me va muy bien es la keratina líquida de Anian, como os conté en mi vídeo de Favoritos de hace un par de semanas (lo tenéis en mi canal de YouTube).

-Me lavo el pelo con agua templada (no caliente) y me aclaro siempre con agua fría. Así, las escamas que componen cada pelo no se abren, pues cuando pasa eso el cabello se debilita, se puede partir y además brilla menos.

-Me pongo mascarillas naturales, como el aceite de coco, y duermo con ellas o al menos me las dejo un par de horas antes de lavar el pelo. Es tan sencillo como coger el aceite (o una mezcla de aguacate y aceite de oliva si tu pelo no es fino), extenderlo de medios a puntas y hacerse un moño alto, y dejarlo actuar el mayor tiempo posible. Luego, se lava el cabello normalmente, y listo -aunque a veces hay que darse con champú una vez extra para eliminar todos los restos de aceite-. Eso sí, si vas a dormir con él puesto, mejor que sea en una funda de almohada que vayas a lavar, porque puedes mancharla.

¿Algún truco más que se te ocurra para recuperar tu pelo después de los estragos de las vacaciones?