¿SEGURO QUE TE DESMAQUILLAS BIEN LOS OJOS? HAZLO ASÍ:

Fitness And Chicness-Desmaquillado Ojos-1

Do you think you take your eye makeup off correctly every night? If you wake up with a blackish halo around your eyes, the answer is no. So, keep reading to know all the tips you have to practice.

Seguro que te ha pasado: a pesar de que te desmaquillaste anoche, te levantas con los ojos en plan mapache, con un halo negro que te hace parecer una yonkie con resaca. Eso es porque seguramente no te estás desmaquillando los ojos todo lo bien que deberías. Te cuento cómo debes hacerlo correctamente para, de paso, no destrozar la delicada piel del contorno.


La zona del contorno de los ojos es de las primeras, si no la primera, en mostrar los signos de la edad en forma de líneas de expresión, arrugas, bolsas, ojeras, y flacidez de los párpados. Todo cuidado que le pongamos tanto en forma de cremas y geles como en cuanto a la forma de aplicarlos es poco (además del uso de las gafas de sol aunque esté nublado), pero eso de poco sirve si luego lo maltratamos no desmaquillándonos o haciéndolo mal. Así que te cuento cómo debes hacerlo correctamente para que los restos de maquillaje no te pasen factura (además de quedar fatal cuando te levantas):

-Usa un desmaquillante de textura ligera. Los productos muy densos requieren que se masajee más la zona, lo cual no es demasiado bueno si no se hace correctamente y con suavidad. Mejor un desmaquillante más fluido para trabajarlo mejor.

-Usa un desmaquillante poco graso. Aunque los productos oleosos disuelven mejor el maquillaje, sobretodo el resistente al agua, si tienen mucha grasa pueden contribuir a que la zona se hinche (algo que se verá más a la mañana siguiente). Ahora hay en el mercado muchos desmaquillantes de ojos muy eficaces y que no sobrecargan la fina piel del contorno -más abajo te dejo una lista de recomendaciones-. Eso sí, a pesar de ser un aceite, el de coco precisamente desmaquilla muy bien, hidrata y nutre y no deja la piel grasa ni pesada. Y es natural 100%, así que ya sabes, puedes incluirlo en tu rutina de limpieza facial incluso para toda la cara, como ya he dicho varias veces en este blog.

-Desmaquilla con suavidad. Nada de restregones arriba y abajo, que hacen que la piel se resienta, pierda firmeza y hasta aparezcan arrugas, por no hablar de la cantidad de pestañas que puedes perder. La técnica es esta: pon el producto desmaquillante en un disco de algodón, aplica el disco sobre el ojo cerrado y déjalo unos segundos. A continuación, deslízalo suavemente hacia abajo, hasta la punta de las pestañas. Luego, usa otro disco para desmaquillar la parte de abajo de las pestañas (con el ojo abierto), y otro para el párpado inferior, siempre con suavidad.

Fitness And Chicness-Desmaquillado Ojos-2


-Desmaquilla la línea de agua y el lagrimal. A veces me ha pasado: si me maquillo la línea de agua superior y no la desmaquillo bien, al día siguiente me levanto con los ojos emborronados. Para ello, me pongo el algodón doblado en dos entre los párpados, cierro el ojo ligeramente, y limpio esa zona. Y el lagrimal también.

-Usa un disco de algodón para cada ojo. Esto puede parecer obvio, pero cuando tenemos poco maquillaje podemos tener la tentación de usar un mismo disco para los dos ojos. Con eso sólo contribuiremos a trasladar posibles infecciones de un ojo al otro. 

-Pásate a la doble limpieza. Al igual que en el rostro, yo soy partidaria de hacer el desmaquillado en dos fases. Primero con agua micelar y luego con agua y limpiador. En los ojos, puedes hacerlo primero con un limpiador más denso (tipo aceite, bifásico o leche) y luego con uno más ligero que elimine los restos y acondicione (como el agua micelar). De esa manera, habrá poco maquillaje que se resista.

Te dejo una selección de productos que me gustan para desmaquillar los ojos, tanto de farmacia como de cosmética general como de productos coreanos, que ahora están súper de moda porque son muy innovadores y suelen tener unos formatos muy originales:

En Privafarma hay desmaquillantes de todo tipo, enfocados fundamentalmente según el tipo de piel que tengamos y siempre respetando su equilibrio y salud. Si sólo tuviera que elegir un formato, las toallitas son muy convenientes para emergencias o para llevar en la bolsa del gimnasio, por ejemplo, aunque personalmente prefiero las aguas micelares porque me da la sensación de que limpian más y al mismo tiempo tonifican la piel. También tienen leches desmaquillantes. Y marcas tan conocidas como Vichy, Sesderma, Roc o Bella Aurora, entre otros.

También en Pharmabuy o Farmacia GT hay productos muy interesantes y de marcas reconocidas como Sensilis, Lierac, La Roche-Posay, o Belcils, que está muy especializada en el cuidado del área de los ojos y las pestañas.

De la cosmética general, me gustan mucho los bifásicos de Lancôme porque su parte de aceite disuelve todo tipo de maquillaje de ojos, hasta el resistente al agua y las máscaras más densas. También el agua micelar de Bioderma es mi favorita porque limpia súper bien sin agredir la zona y además dejándola muy fresquita.

¿Qué, eres de las que se desmaquillan bien los ojos, o te has dado cuenta de que no?

No hay comentarios