MIS PROGRESOS CON LA MEDITACIÓN Y LA APP SIENTE: POR QUÉ DEBES PROBARLA

Fitness And Chicness-Meditacion App Siente-1

As I told you four months ago (you can read it in this blogpost), I'm tryig to make meditation part of my everyday life. I've experimented some changes and improvements in my routine that I want to share with you, so you can consider it, too.

Hace cuatro meses os conté que estaba empezando a iniciarme en la meditación gracias a la App Siente (podéis leerlo en este post). En estos meses he experimentado algunos cambios y mejoras que quiero compartir con vosotros, por si queréis empezar también a probar esta disciplina.



Aunque mi meta es meditar todos los días, porque con esta App las sesiones son de sólo 10/15 minutos, la verdad es que por unas cosas o por otras no he conseguido hacerlo tan a menudo. Pero sí que he llegado a hacerlo tres veces por semana, y la verdad es que se agradece.

He pensado que voy a intentar coger la costumbre que tiene mucha gente, que es meditar nada más despertarse, estando incluso en la cama. Así no hay nada que a lo largo del día te impida encontrar un hueco para hacerlo (es como lo que siempre os digo de entrenar por la mañana, así ya te lo quitas de enmedio). Además, según dicen eso cambia mucho tu manera de afrontar la jornada, pues te encuentras más energizado pero relajado a la vez, con mejor humor y mejor predisposición.

Porque, la verdad, después de hacer una sesión de meditación con la App Siente uno se encuentra en plena calma pero despierto (y, al mismo tiempo, si se hace por la noche, se duerme fenomenal, os lo aseguro). Es como si aportara una claridad mental mayor, supongo que gracias a la respiración profunda y a que llega más oxígeno a nuestro cerebro.

Fitness And Chicness-Meditacion App Siente-2

Además, gracias a la meditación y a las indicaciones de cada sesión, he aprendido a ser consciente de la respiración, de mi reacción ante las circunstancias que se me han presentado, de lo que me rodea, de lo bueno que hay en la vida, de cosas aparentemente insignificantes pero que debemos valorar. Es lo que se conoce como mindfulness, que es positivo en muchos aspectos. 

Por ejemplo, he aprendido a reconocer, a lo largo de un día cualquiera, cómo me siento en cada momento (alegre, calmada, estresada, con mal humor, susceptible...). También soy más consciente de las sensaciones que me aporta la comida, o hacer ejercicio, o estar con la gente a la que quiero. Y aunque esto os suene un poco a hierbas, es de lo más positivo que me ha pasado nunca. Valoro mucho más las cosas y en general soy más feliz. De hecho, me enfado menos.

Fitness And Chicness-Meditacion App Siente-3

En estos meses he pasado por algunos momentos algo complicados y sé que si no hubiera sido capaz de parar, respirar hondo y tomar distancia, cosas que he aprendido con la App Siente, no lo habría llevado como lo he hecho.

Otra cosa en la que me ha ayudado mucho es en dormir mejor. O, mejor dicho, en dormirme más rápido. Con las técnicas de relajación y respiración que se aprenden se entra en un estado de calma que te hace caer en los brazos de Morfeo al instante...

Fitness And Chicness-Meditacion App Siente-4

Así que vuelvo a recomendaros mucho esta App para empezar a meditar de una manera muy sencilla y para todos los públicos. Ahora en verano seguro que os es más fácil encontrar un hueco para hacerlo, y creedme que cuando volváis a la rutina en septiembre lo vais a agradecer.

En el post que escribí en marzo os dejé un enlace porque tenía 100 licencias gratuitas de un año para descargarse la App. Sé que muchos la habéis descargado y no tengo claro que aún sigan disponibles algunas, pero por si acaso os dejo el enlace (pinchad aquí). Por cierto, si os aparece una página como de error o de que no es seguro, pinchad en el primer enlace en azul que sale debajo de la frase "or continue at your own risk to". Os aseguro que no hay ningún problema de virus ni nada de eso.

Fitness And Chicness-Meditacion App Siente-5

¿Quién ha probado la meditación, con la App Siente o de cualquier otra manera? ¿Qué os parece?