INNOVACIÓN EN PROTECTORES SOLARES: EUCERIN SUN PROTECTION VA UN PASO MÁS ALLÁ

Fitness And Chicness-Eucerin Sun Protection-1

As you know, I'm a sun protection junkie, and knowing that Eucerin has launched a new sun protection range that not only protects but repairs skin, has made me so happy. Here you have their new products and why I think you should try them asap.


No es ninguna novedad que soy una fanática de la protección solar, así que cualquier innovación en el tema me interesa mucho. La semana pasada conocí los nuevos solares de Eucerin y os quiero contar por qué me parecen tan recomendables, y es que van un paso más allá.



Prácticamente todos nos sabemos ya la teoría: la radiación solar no sólo es peligrosa porque puede producir cáncer de piel, sino que es la causante de gran parte del envejecimiento cutáneo. Es imprescindible seguir unas pautas mínimas como no exponerse al sol en las horas centrales del día, y sobretodo usar protectores solares todo el año y principalmente en verano y los meses en que estamos más expuestros.

Por otro lado, siempre nos han dicho que debemos protegernos de los rayos UVA y UVB, y hace relativamente poco nos dijeron que también había que tener en cuenta los rayos infrarrojos, y la gran mayoría de los productos en el mercado para este fin cuentan con filtros para todos ellos.

Sin embargo, este año Eucerin ha ido un paso más allá en la protección solar, y es que su gama Sun Protection (en las versiones Sensitive Protect y Photoaging Control), además de protegernos de los rayos UVA, UVB e IR, nos protege de la Luz Visible de Alta Energía (HEVL), que es un tipo de radiación que penetra más profundamente en la piel que la ultravioleta y es una de las mayores causas de envejecimiento.

Esto lo hace con agentes como el Licoalcón A, un compuesto natural vegetal que además tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, de manera que al usar Eucerin Sun Protection no sólo ayudamos a luchar contra el envejecimiento producido por el sol, sino que se reducen los signos ya existentes. Además, gracias al ácido glicirretínico, protege el ADN y fortalece los mecanismos de reparación propios de la piel.

En definitiva, se trata de protectores solares que además de proteger de manera más amplia, contribuyen a reparar daños ya existentes en nuestra piel, y a mí eso me parece un diez.

Esta misma tecnología la tiene también su protector solar especial para niños (también con SPF50), de manera que las que sois mamás deberíais tenerla muy en cuenta. Además, existe una versión pocket, perfecta para llevarla en el bolso y reaplicarla a lo largo de las tardes de juegos en parques, playas y piscinas, porque es extra resistente al agua y nada graso.

Ah, y todos ellos tienen un componente especial que hace que sea más fácil eliminar las manchas de la ropa al lavarla (porque no sé si os ha pasado, pero la mayoría de protectores solares deja manchas amarillentas en la ropa que no son nada fáciles de quitar).

Estos productos se suman a la ya bastante amplia gama de protección solar de Eucerin, que tiene productos para todos los tipos de piel (sensible, grasa, seca...) y gustos (fluidos ligeros, cremas, sprays, geles...).

Fitness And Chicness-Eucerin Sun Protection-2

Yo llevo estos días usando el protector Photoaging Control y me gusta mucho porque se extiende fenomenal en la piel y no deja ninguna capa blanquecina a pesar de ser SPF50. Y no hay sensación que me guste más que la de exponer mi piel al querido astro rey sabiendo que está bien protegida...

Sus precios recomendados, por cierto, son 21,75€ en el caso de Photoaging Control y de 14,50€ el protector especial para niños, y podéis encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

¿Cuáles son vuestros protectores solares favoritos?

No hay comentarios