DOS TRUCOS DE BELLEZA COREANA PARA PIELES GRASAS QUE TENEMOS QUE PROBAR YA

Fitness And Chicness-Trucos Belleza Coreana Pieles Grasas-1

I recently discovered two korean beauty tips for oily skin I'm dying to try, since mine has been shining a lot lately. Would you like to know how they work?

No sé si os pasa, pero en primavera y verano mi piel grasa está más "animada" y le da por brillar más. Así que me he puesto a buscar y he encontrado dos trucos en cosmeticadecorea.com que pienso probar ya mismo, porque son súper curiosos. Os los cuento.



Los rituales, técnicas y productos de belleza coreana hace tiempo que captaron mi atención. Primero, porque la piel de las coreanas despierta mi envidia menos sana con esos poros invisibles, ese tono inmaculado, esa tersura perfecta... En segundo lugar, porque me siento muy identificada con su filosofía de hacer del cuidado de la piel un auténtico momento de placer y relax en el que se siguen muchos pasos para la limpieza y la aplicación de los productos.

Yo las emulo cada noche y cada mañana cuando me pongo en modo slow beauty y hago mi limpieza en dos o tres pasos, uso esencias, o no paso por alto la protección solar alta en ningún momento del año. Y las pienso emular también en dos trucos para evitar los brillos en la piel grasa que me han llamado mucho la atención. Veréis.

El primero de ellos consiste en utilizar agua con gas para limpiar la piel.  Resulta que las burbujas del agua carbonatada ayudan a eliminar más eficazmente las impurezas y la grasa de la piel (e incluso pueden ayudar a exfoliar ligeramente, por lo que le van genial a los cutis muy sensibles que no toleran los exfoliantes convencionales). Además, esas burbujas fomentan la oxigenación de la piel. Por último, el calcio que contiene el agua con gas potencia el metabolismo celular y la producción de colágeno, que es fundamental para mantener la firmeza y elasticidad del cutis. La forma de usarla es muy sencilla: o bien se aplica con un algodón o, mejor aún, se introduce el rostro en un bol con agua con gas durante unos segundos después de haberse desmaquillado (mejor hacerlo por la noche, por cierto).

El segundo truco es de maquillaje, y es una técnica que se llama Jamsu. Es curiosa, así que tengo que probarla (os lo enseñaré en mi Instagram cuando lo haga, ya me podéis estar siguiendo para enteraros de todo), pero os la cuento ya: nos ponemos la base de maquillaje como de costumbre, nos ponemos polvos para matificar (podemos ponernos un poquito más que de costumbre) y aquí viene el truco: sumergimos el rostro en un bol con agua muy fría durante 30 segundos. Después, se seca la piel con una toalla bien limpia o un pañuelo de papel a toques ligeros y rápidos. 

¿Qué pensáis? ¿Serán efectivos estos trucos? Yo desde luego los voy a probar, que no tengo nada que perder. ¡Atentas a mis redes para conocer mi veredicto para ambos!

Mientras, podéis bichear un poco también en la web de Cosmética de Corea, porque vais a encontrar en ella ideas, productos, trucos y noticias muy interesantes.

No hay comentarios