MI CALZADO FAVORITO PARA EL VERANO: SANDALIAS DE PLATAFORMA

Fitness And Chicness-Plataformas de Verano-2

'Though I can't think the same for winter shoes, I really like platform sandals. They have a seventies vibe I love. Wanna see my favourite ones?

Aunque no puedo decir lo mismo en invierno, las plataformas son uno de mis calzados favoritos para el verano. ¿Os pasa a vosotras lo mismo? Mirad mis fichajes.


Estaba echando un vistazo a la web de Stileo para buscar sandalias para el buen tiempo que un día llegará (no sé cuántas semanas llevo diciendo esto, y encima ahora mismo está cayendo un chaparrón apoteósico 🤷‍♀️), y me he sorprendido fichando sobretodo sandalias de plataforma y cuña (o ambas).

Aunque en el fondo no me extraña. Me encantan los tacones, y por suerte cada vez los aguanto mejor (será por la costumbre o que me los compro con más cabeza y menos centímetros), pero la verdad es que lo más cómodo para mí son las cuñas o los zapatos que llevan un poco de plataforma.



Fitness And Chicness-Plataformas de Verano-3

Sin embargo, no me gustan nada las plataformas para zapatos cerrados. Me parecen bastante ortopédicas y poco elegantes, salvo que sean muy ligeras y estén medio disimuladas (como en los salones rojos que tengo, que son lo más cómodo del mundo). ¿Recordáis aquellos modelos de YSL que salieron hace años de salones con unas plataformas exageradísimas que Victoria Beckham se ponía en todos los colores? Horror...

Bueno, pues cuando se trata de sandalias mi opinión cambia. Aunque sigo prefiriendo que sean más o menos ligeras, las plataformas en zapatos abiertos tienen un aire años 70 que me encanta. Será porque la moda de ese tiempo es mi favorita...

Me encantan sobretodo cuando la suela es de madera y el material es de piel marrón. Creo que es un estilo bohemio muy chulo, como veis en los modelos que he encontrado en Stileo y que ilustran este post. Aunque sigo pensando que unas sandalias de tacón clásico son un básico que no puede faltar en ningún armario, por supuesto, pero ambos estilos pueden convivir, ¿no?

Fitness And Chicness-Plataformas de Verano-4 
Las veo con vestidos cortos, shorts y camisetas, pantalones capri, pantalones palazzo, faldas cortas, midis y largas y vestidos largos. Vamos, prácticamente con todo menos con el chándal 😅 Ah, y para las que sois de llevar tacones a la playa, no me diréis que en ese caso las plataformas o cuñas son imprescindibles. Una buena pamela de paja, un bañador o bikini retro, unas gafas enormes y esas sandalias, y a emular a Sofía Loren y el estilo años cincuenta junto al agua. Lo mismo me animo yo también este año, que me espera pasar mucho tiempo en la playa por nuestro nuevo proyecto empresarial (ya os contaré cuál es) y debo ir arreglá pero informal con ropa de verano...

Así que os anticipo que este verano posiblemente me veáis con unos cuantos centímetros más de altura (lo mismo llego al metro ochenta 😉), muy boho chic y aguantando los tacones horas y horas.

¿Os unís a esta moda, o preferís las sandalias de tacón clásicas?