SIENTE, LA APP PARA MEJORAR TU BIENESTAR CON 10 MINUTOS AL DÍA

Fitness And Chicness-App Meditacion Siente-1

If you struggle everyday with stress, anxiety or this very fast life we all are living, you need to download the app Siente, which will help you improve your wellness with only ten minutes a day. Read on, 'cause I've managed to get 100 licenses so you can download it for free!

¿Quién no necesita aprender a relajarse, a descansar la mente y a gestionar mejor el estrés de la vida diaria? He descubierto la App Siente y os aseguro que con sólo diez minutos al día mejora mucho nuestro bienestar. Además, he conseguido para vosotros 100 licencias gratuitas para descargarla. Seguid leyendo...



Quien me conoce bien sabe que, aunque doy una imagen de calma, tranquilidad y estado zen total, soy en realidad bastante inquieta y mi mente no para ni un segundo. Todo el tiempo estoy observando, analizando, imaginando y creando. Como buena acuario, supongo.

Por eso muchas veces tengo que decirme a mí misma que he de parar la mente aunque sea unos minutos.

Hace un par de años probé con el yoga y me encantó (de hecho, lo sigo practicando en casa a mi ritmo, con el poco nivel que pueda tener), pero siempre he querido ir más allá y probar la meditación. Aunque a priori esta disciplina pueda hacernos pensar en gente un poco friki o iluminada, lo cierto es que tiene tantos beneficios no sólo a nivel mental sino físico, que todos deberíamos practicarla. Y no es tan difícil como parece, que no se trata de entrar en trance. 😉

Hace unas semanas contactaron conmigo desde el proyecto Crear Salud, una web cuya misión es promover hábitos de vida saludables y conscientes a través de aplicaciones tecnológicas.

Una de las herramientas que han desarrollado es la App Siente, con la que podemos mejorar nuestro bienestar a través del mindfulness y la psicología positiva.

Fitness And Chicness-App Meditacion Siente-2
Llevo desde entonces usando esa App con la que, en sesiones guiadas de unos 10 minutos en el momento que mejor me viene y donde yo quiero, voy aprendiendo a dejar mi mente descansar, a ser consciente de mis pensamientos, de lo que me rodea y de mi propio cuerpo. Partiendo de un pequeño test que se hace al descargarse la app y que nos da un índice de nuestro bienestar actual, Siente crea una metodología de sesiones de mindfulness y psicología positiva personalizada.

Con hacer una sesión al día, tres veces por semana, es más que suficiente para iniciarse y empezar a notar cambios positivos. Además, la propia app te envía de vez en cuanto pequeñas notas o recordatorios que te ayudan a ser consciente en el día a día de la importancia de parar un segundo y respirar. Y también hay un apartado en el que puedes medir tu progreso o proceso de cambio personal.
Fitness And Chicness-App Meditacion Siente-3

Si os soy sincera, yo ya estoy deseando cada día tener un pequeño momento (ya os digo que son 10/12 minutos) para hacer mi sesión diaria. Me proporciona mucha calma, me ayuda a dormir mejor y me hace sentir muy bien.

Está demostrado que el trabajo con los pensamientos a través del mindfulness mejora la concentración, reduce el estrés, ayuda a gestionar mejor las emociones y mejora notablemente el bienestar personal y social.
Además, con lo que se recaude con esta app la fundación Facilísimo, dentro de la que se enmarca el Proyecto Crear Salud, la ofrecerá gratis a instituciones como hospitales, institutos, ong, escuelas...

¿A que leyendo todo esto os apetece mucho probar la app Siente? Pues tengo buenas noticias. He conseguido que me den 100 licencias gratuitas para que podáis tener todas las sesiones (la versión gratuita sólo tiene acceso a 7 sesiones) durante un año.


Para conseguir esta licencia gratuita tan sólo tenéis que pinchar en este enlace. Como os decía, hay 100 disponibles, así que se darán por orden de solicitud. De verdad que os recomiendo muchísimo probarla. No perdéis nada por hacerlo, más bien al contrario, sólo veréis beneficios. Diez minutos de vuestro día no son nada, y lo que podéis experimentar afectará muy positivamente a toda vuestra jornada. ¿No creéis que merece la pena probarlo? Además, ahora que tenéis unos dias de descanso con la Semana Santa por delante puede ser un momento genial para probarla.

¡Quien se la descargue que me cuente!