ENTRENA CONMIGO: RUTINA HIIT NIVEL INTERMEDIO (EN VÍDEO)

Fitness And Chicness-Intermediate At Home HIIT Workout-1

Here you have my intermediate at-home HIIT workout (in video). Are you enjoying them? 'Cause I am!


Una semana más, volvemos con un entrenamiento HIIT en vídeo que podéis hacer en casa y para el que no necesitáis nada más que ganas y unas zapatillas. En esta ocasión subimos un poco el nivel, pero seguro que podéis con ello. ¡Vamos!


La dinámica del entrenamiento es la misma que en el nivel inicial: son 12 ejercicios, que se hacen durante 40 segundos, y se descansan 10 segundos antes de pasar al siguiente. Podemos hacer la serie una sola vez o repetirla dos o tres veces, según nuestra condición física. O incluso podemos mezclar el nivel inicial y este y hacer primero una serie del inicial y luego una serie del nivel intermedio, que es lo que yo hice. ¡Cómo más os guste!

También puede ser que, si veis que alguno de los ejercicios de este nivel es demasiado duro para vosotros, lo cambiéis por uno de los del nivel inicial. Pero lo suyo es que al menos lo intentéis, porque os aseguro que lo que hoy cuesta mucho con la práctica lo conseguiréis hacer antes de lo que pensáis.

Los ejercicios en esta serie son los siguientes:

1. Skiping, o correr en el sitio levantando las rodillas
2. Lunges con salto
3. Diamond jumps
4. Planchas subiendo y bajando
5. Burpees
6. Flexiones
7. Saltos con sentadillas
8. Abdominales en estrella
9. Toe touches
10. Puentes con una pierna
11. Planchas con salto
12. Planchas con giro y flexión

Os dejo el vídeo para que veáis cada uno:

 

Como ya os dije en el post del nivel inicial, tened en cuenta varias cosas:

-Vigilad la respiración y la postura (abdominales apretados, espalda recta, hombros lejos de las orejas, rodillas sin sobrepasar la punta del pie cuando hacemos sentadillas y lunges, rodillas ligeramente flexionadas al estar de pie y al caer en los saltos...).

-Calentad antes de entrenar y estirad después.

-Escuchad a vuestro cuerpo, y no lo forcéis, pero trabajad para mejorarlo. Hay que esforzarse y superarse, no vale rendirse a la primera, pero tampoco hay que pasarse.

Ah, y no dejéis de contarme qué os parecen estos posts, tanto este como el inicial, que me interesa mucho para saber cómo mejorarlos y qué cosas os apetece ver.

¿Quién ha probado a hacer ya el nivel inicial? 

No hay comentarios