Tres nuevos diseñadores a los que seguir la pista y una grata sorpresa en el XV Certamen de Jovenes Diseñadores de Andalucía Oriental

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-1
 Last Friday I had the pleasure to attend the XV Eastern Andalusia New Designers Contest, and I saw three new creators I think you're gonna love. Read on to see their amazing creations.

El pasado viernes tuve el privilegio de asistir como blogger de La Guía de Moda al XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental, donde disfruté de la gran creatividad de los participantes y tomé nota de tres diseñadores a los que creo que hay que seguirles la pista. Os cuento:

El certamen, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, consistió en la presentación de las creaciones de los diez finalistas del evento, entre las que pudimos ver diseños de lo más innovadores, tejidos reinventados en looks muy románticos, detalles técnicos novedosos y mucho, mucho estilo.

Pero me vais a permitir que os muestre en este post a los tres diseñadores que a mí más me gustaron, entre los que casualmente se encontraba la ganadora del Certamen, y una sorpresa final que me encantó.

Los primeros en desfilar fueron Anver, a los que ya había visto en otra pasarela y que presentaron modelos con tejidos como el neopreno con unos volúmenes y colores que combinaban la modernidad y la tradición:

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-2

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-3

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-4

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-5

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-6

A continuación, Carmen Gómez presentó su colección Arena de Reloj, con un estilo años cincuenta súper favorecedor. Me encantó además el detalle de los zapatos de las modelos, que tenía el tacón transparente y un reloj de arena dentro.

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-7

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-8

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-9

La tercera diseñadora que más me gustó fue Ruribes con su colección Mamihlapinatapal, de nombre casi impronunciable pero con diseños muy actuales en tonos tierra y rosas, con tejidos como el ante o la seda y unos volúmenes innovadores pero muy favorecedores. De hecho, ella fue la ganadora del Certamen, cosa que me alegró mucho.

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-10

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-11

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-12

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-13

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-14

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-15

La guinda del pastel la pusieron las diseñadoras industriales Elena Peñalver y Eva Naranjo, que han creado la colección de moda inclusiva Don't Stop Me, especialmente creada para personas con movilidad reducida. Abrigos que se abrochan por detrás con una cremallera, pantalones con velcro que se ponen y se quitan con gran facilidad, picos de muchos modelos y tamaños... Una idea estupenda que demuestra que la moda tiene que llegar a todas las personas y que, como vimos, puede hacerlo.

Fitness And Chicness- XV Certamen Jovenes Disenadores Andalucia-16

En definitiva, una velada de moda de lo más interesante en la que disfruté muchísimo. Me gustaría felicitar a los demás participantes, María Linde, Melania Mendoza, Paz Guillén, Jota, Sara Rello, Tania Romero y Manuel Amador por sus creaciones, y agradecer a mi amigo José Manuel Mazintosh que me haya dejado publicar algunas de sus fotos, pues las mías con el móvil, como habéis podido ver, no eran de la mejor calidad (pero hice lo que pude). Os dejo, por cierto, enlace a la página de Facebook de Mazintosh, donde podréis ver el resto de fotos de este certamen y todos sus demás trabajos.

Gracias a los organizadores por hacerme partícipe de este gran evento de moda, ¡brindo por que vengan muchos más!

No hay comentarios