8 Razones Para Que Uses Aceite De Coco Ya

Está claro que el aceite de coco está en pleno apogeo. No hay instagramer, blogger o it girl que se precie que no lo use para mil cosas diferentes. Y es que este aceite tiene muchos usos y beneficios para la salud y la belleza que tenéis que conocer.

It's obvious that coconut oil is at its peak right now. Every instagrammer, blogger and it girl who prides herself in being it uses this oil in several ways. And that's because coconut oil has lots of benefits for our health and beauty. Keep reading to know which ones are those benefits.


A pesar de ser una grasa saturada, el aceite de coco es beneficioso para la salud porque contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media altamente beneficiosas para el organismo. Estas grasas, cuando se digieren, pasan directamente al hígado y son utilizadas como fuente de energía inmediata.

Se dice también que el aceite de coco acelera el metabolismo gracias a esos triglicéridos de cadena media, de manera que nuestro cuerpo quemará más calorías incluso estando en reposo.

Algunos estudios han demostrado que las personas que consumen aceite de coco consumen menos calorías a lo largo del día porque se sienten más saciadas. 

También se ha demostrado que el aceite de coco, contrariamente a lo que se pensaba hace años, ayuda a recudir el colesterol total en sangre, porque sube el HDL (el "colesterol bueno"), baja el LDL (el "colesterol malo") y baja los triglicéridos totales.

Por otro lado, el ácido láurico que contiene el aceite de coco ayuda a eliminar hongos y bacterias, lo que lo hace un antiséptico muy eficaz.

En el apartado de la belleza, el aceite de coco es un hidratante natural muy potente que ayuda a reparar y nutrir el pelo, hidratar la piel e, incluso, mejorar la higiene bucal y la apariencia de la dentadura. Usar aceite de coco como mascarilla capilar, como desmaquillante o como enjuague bucal (cada mañana, antes de desayunar, durante 15 minutos) son usos muy comunes de este elixir de belleza.

¿Y cómo lo añadimos a nuestra dieta? Podemos añadir una cucharada a nuestros green smoothies, o a nuestra avena del desayuno, o a la mezcla para preparar tortitas, por ejemplo. También podemos usarlo como aceite para freir, porque se ha demostrado que a altas temperaturas se degrada menos que otros aceites como el de oliva o el de girasol.

Yo, desde luego, uso este aceite desde hace tiempo, sobretodo como mascarilla capilar y desmaquillante, pero también en la cocina.

¿Usáis aceite de coco? ¿Conocíais todas estas propiedades? ¿Conocéis algún otro uso que darle?

No hay comentarios