#ProyectoFit2015: Cómo Desinfectar Tu Botella De Agua Reutilizable

Que antes, durante y después del ejercicio (y a lo largo del día, de hecho) debemos beber agua es algo que ya sabemos todos. Y es normal vernos con nuestra botella de un lado a otro para ir cumpliendo con ese "deber". Pero, ¿os habéis planteado cómo desinfectar esa botella para eliminar todos los gérmenes y bacterias que se van acumulando en ella?

We all know that we should drink enough water all day long, much more when we are working out. Having a reusable bottle is perfect to get this accomplishment but, do not forget thatwe should disinfect that water bottle every now and then in order to eliminate germs and bacteria.


Es algo que cada cierto tiempo pienso: "debería darle un buen fregado a esta botella para desinfectarla". Porque, vale, sólo la uso yo, pero la realidad es que los gérmenes y bacterias se van acumulando en la boquilla, en los bordes e incluso dentro de la propia botella y son una fuente de infecciones. Y más gracias a la humedad y la saliva que se quedan en ella.

Por eso cuando leí este artículo de Popsugarfitness me alegré de que me lo recordaran y de que además me dieran ideas de cómo hacerlo. Ideas que os resumo yo aquí por si además el inglés no es vuestro fuerte:

Usa el lavavajillas. Un lavado a altas temperaturas es perfecto para eliminar esos gérmenes inmundos. También sería válido lavar la botella a mano con agua caliente, detergente de vajilla y una escobilla para platos, pero no conseguiríamos aguantar el agua tan caliente como la pone el lavavajillas.

Usa vinagre. Después de fregar tu botella normalmente, llena una quinta parte de la botella de vinagre y el resto de agua. Mezcla bien y deja actuar toda la noche.

Usa lejía. Mezcla una cucharada de lejía con un litro de agua y llena tu botella (o mezcla en proporción si tu botella es de menos de 1 litro). Deja actuar dos minutos, vacía la botella y déjala secar completamente.  

¿A que estás pensando ya en lavar vuestras botellas? ¿Qué método os parece mejor? Yo el del vinagre lo uso seguro. Lo de la lejía me da más yuyu...

No hay comentarios