Proyecto Fit 2014: Receta Chocolate Chia Pudding

¡Qué ganas tenía de publicar este post! Mucho tiempo después, una receta de un dulce que puede tomarse como postre, como tentempié o como desayuno. Y lo mejor, ¡que es fit y healthy y está cargado de beneficios! Chocolate Chia Pudding o Pudding de Semillas de Chía y Chocolate, lo mismo me da. ¡Buenísimo!

I was dying to write this post! At last, a sweet recipe you can take as a dessert, for snack or even for breakfast. And the best part is that it's healthy and fit-friendly! Chocolate Chia Pudding. You'll love it.


Hace bastante tiempo os hablé de las propiedades de las semillas de chía (aquí), y desde entonces las he tomado principalmente añadiéndolas a los green smoothies. Pero tenía pendiente probar esta receta de Pudding de Chocolate con Semillas de Chía y hace un par de semanas la hice para un concurso de la revista Elle y Nivea. Así que os la tenía que contar, por supuesto. Y aquí está:

En un bol, se mezcla una taza (de las de desayuno) de leche vegetal -avena, almendras, arroz...-, un yogur natural desnatado, dos cucharadas de miel o sirope de ágave, dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y 1/4 de taza (la misma que para la leche) de semillas de chía. 

Se mezcla todo muy bien con una cuchara o las varillas manuales, y se distribuye en dos o tres recipientes (teniendo en cuenta que aumentará algo su volumen porque las semillas se rodearán de una especie de gelatina al estar en contacto con los líquidos).

Se deja reposar al menos dos horas en el frigorífico (mejor si es toda la noche), y a disfrutarlo a cucharadas. Un postre, desayuno o merienda lleno de calcio, vitamina C, fibra, antioxidantes y magnesio. ¡Y rico, rico!

¿Qué os parece?

No hay comentarios