Proyecto Fit 2014: 9 Formas de Hacer Ejercicio Cada Día

Sé que no tod@s tenemos la agenda ni la capacidad para hacer ejercicio todos los días, por eso me ha parecido interesante compartir con vosotr@s estos trucos o formas de incluir algo de tonificación en nuestras rutinas diarias. Estoy segura de que son efectivas, y apenas quitan un minuto de nuestras agendas.

I know that not everybody can exercise everyday, so I found very interesting these 9 Everyday Ways to Sneak in a Workout image I found on the Internet and that I wanted to share with you.




Se trata de pequeños movimientos o ejercicios que podemos hacer a lo largo del día que tonificarán nuestros músculos casi sin darnos cuenta y sin robarnos apenas tiempo.


Traduzco:

-Deja un par de mancuernas al final de las escaleras. Sinceramente, no entiendo mucho este. Supongo que quiere decir que, cuando subas las escaleras, cojas las mancuernas y las subas contigo. Y la próxima vez que bajes las escaleras, lleves las mancuernas hasta abajo. Y así, cada vez que uses las escaleras, lleves las mancuernas contigo para añadir peso y tonificar las piernas y los glúteos.

-Ten siempre una buena postura (ya sabes, espalda recta, hombros relajados, abdomen contraído, caderas alineadas) para fortalecer tu core -la parte central de tu cuerpo, los abdominales fundamentalmente-. 

-Camina mientras hablas por teléfono. Esto creo que lo hacemos casi tod@s. ¿No os habéis fijado que cuando nos llaman al móvil siempre nos movemos de un lado a otro? ¿Será para confirmar que es realmente móvil, para demostrar que no tiene cables?

-Haz diez sentadillas cada vez que uses el baño. Cada vez que lo uses, no mientras lo usas, que las consecuencias pueden ser desastrosas...

-Antes de cada ducha, 50 abdominales y 50 flexiones. Confieso que este me parece el menos práctico y realista.

-Ponte de puntillas y sube y baja cada vez que hagas cola para algo.

-Aparca más lejos de tu destino (para ir andando aunque sea ese tramo).

-Haz ejercicios de bíceps con las bolsas de la compra.

-Haz jumping jacks mientras están los anuncios de la tele.

A ellos yo añadiría hacer sentadillas mientras te lavas los dientes, hacer un plank mientras esperas que hierva el agua para tu infusión, contraer los glúteos mientras estamos sentados en el metro/oficina/sala de espera del dentista, o hacer cinco burpees mientras esperamos que se haga la comida.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Son buenas ideas? ¿Practicáis alguno de ellos?

No hay comentarios