Proyecto Fit 2014: Comienza bien tu día con un Saludo al Sol

Esta semana vamos a comenzar nuestro #ProyectoFit2014 con tranquilidad, pero también con energía. El movimiento "Saludo al Sol", un básico del yoga, nos ayudará a desperezarnos, a estirarnos, a movilizar la energía en nuestro organismo y a afrontar la jornada con mejor humor.

We're starting our #FitProject2014 this week with calm, but energy too. Sun Salutation, a basic yoga movement, will help us to wake up, stretch, increase the energy flow in our bodies and face the day in a better mood.




Puede que ya conozcáis estos movimientos. Para l@s que no, es muy fácil encontrar en la red vídeos que lo explican. Yo os dejo este cuadro que lo ilustra bastante bien:




Se comienza con la postura de arriba en el centro. Con las manos juntando las palmas a la altura del pecho y los pies bien apoyados en el suelo (mejor descalzos, sobre una esterilla o alfombra y con ropa cómoda), relajamos los hombros, alineamos la espalda y la pelvis y hacemos varias respiraciones profundas. Después, seguimos con las posturas en el sentido de las agujas del reloj, inhalando y exhalando cuando indica la imagen y de manera pausada. No os preocupéis si algunas posturas os cuestan un poco, al principio es normal.

Lo ideal es repetir todo el movimiento cinco veces. En yoga se hace antes de hacer una sesión completa, pero nosotr@s podemos usarlo para comenzar el día cuando no entrenamos, o bien después de entrenar (yo pienso que los estiramientos hay que hacerlos después de entrenar, y no antes). O, mejor aún, por la noche. Por ejemplo, al llegar a casa nos ponemos cómodos, nos desmaquillamos y hacemos este saludo al sol, y nos vamos a quedar súper relajad@s y listos para bajar el ritmo antes de dormir.

¿Hacéis yoga? ¿Conocíais este movimiento? ¡¡Yo estoy DE-SE-AN-DO apuntarme a clases!!

No hay comentarios