¿Qué es el Body Brushing y por qué es bueno para nuestra piel?

Os propongo algo: buscad en Google imágenes con las palabras clave "ducha" "spa casero" y "bañera". Seguro que en más de unas cuantas veréis una chica con un cepillo masajeando sus piernas o limpiando su espalda. ¿Por qué? Pues porque el Body Brushing, que es como se conoce esta técnica, es un gesto de belleza muy beneficioso para nuestra piel y organismo. Os cuento por qué.

Write the words "shower", "home spa" and "bath" at the Google browser. I bet you'll see more than ten images of a girl brushing her body skin. Why? 'Cause this technique is very beneficial for our skin. Let me tell you why.



El cepillado corporal, que debe practicarse en seco, es beneficioso porque elimina las células muertas de nuestra piel. De esa manera, ésta lucirá suave, sedosa y lisa (con lo cual, se verá más brillante y bonita). Al mismo tiempo, evitará que el vello se enquiste, de manera que no nos saldrán los antiestéticos granitos típicos de ese problema.

Por otro lado, el cepillado corporal, que debe hacerse desde la punta de los pies hacia el corazón, desde las manos también hacia el corazón y con movimientos circulares en la zona de la barriga, estimula la circulación y el drenaje linfático. Eso hace que eliminemos toxinas, con lo cual tendremos menos imperfecciones y ¡oh, dios! menos celulitis.


Por último, el cepillado corporal nos proporciona una sensación relajante (motivo por el cual hay que hacerlo con un cepillo de cerdas suaves y sin presionar demasiado, que no se trata de levantarse la piel a tiras).


¿No os parecen tres motivos más que suficientes para compraros ya un cepillo -mejor de cerdas naturales- y practicar cada día antes de la ducha el Body Brushing?

No hay comentarios