Proyecto Fit 2013. Súperalimento: Humus

Os presento un nuevo súperalimento de los que a mí me gustan para nuestro Proyecto Fit 2013. Puede que lo conozcáis y no lo hayáis probado pensando que las legumbres no son lo vuestro. Pues os aseguro que está delicioso. ¡Vamos a tomarnos un Humus rico rico!

I'm introducing you a food I love for our Fit Project 2013. Maybe you know it but never have tasted it 'cause you're not into legumes. Well, I assure you it's delicious. Let's have a tasty Hummus!

Las legumbres deben ocupar un lugar importante en nuestra dieta por las propiedades que tienen y los beneficios que nos aportan. Y el humus es una manera diferente de consumirlas. Se trata de un plato saludable a la vez que ligero y muy saludable para el organismo. Entre sus principales ingredientes destacan los garbanzos, el puré de sésamo, el aceite de oliva y el ajo.

Contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio. A estas cantidades de minerales debemos sumarle el aporte vitamínico, pues nos aporta muy buenas dosis de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, que nos ayudará a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Sin olvidar el aporte de retinol, que nos ayudará a conseguir unos tejidos mucho más elásticos y jóvenes.

Pero lo mejor es el alto contenido de proteínas que tiene, y es que se puede equiparar a muchas carnes en cuanto a la calidad de este nutriente y las dosis que tiene para nuestro organismo. Esto es lo que hace que el humus esté presente en las dietas de muchos deportistas, ya que no solamente nos aporta proteínas, sino que son fácilmente asimilables por el organismo y de una gran calidad.

Por otro lado, contiene cantidades muy buenas de ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Entre los lípidos que contiene destacan los ácidos grasos insaturados que nos aporta en forma de ácido linoleico y ácido oleico. Ambos son necesarios para mantener las células en perfecto estado, ya que nuestro cuerpo necesita de estos nutrientes.

El humus también destaca por las cantidades de hidratos de carbono saludables que nos brinda, y es que son de un alto valor biológico, ya que nos aportan energía para mantener activos por más tiempo. También hay que destacar las cantidades de fibra que contiene este preparado, que nos ayudarán a conseguir mantener un organismo depurado y libre de toxinas, así como un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Como véis, un súperalimento que no hay que perderse. A mí me encanta tomarlo para cenar con unos bastones de verdura (zanahorias, pepino) y colines de pan integral que voy mojando en él. Le añado un chorrito de aceite y un poco de pimentón para darle el toque más exótico, y está delicioso.

Ah, yo lo compro en Mercadona, por cierto.

¿Habéis probado el Humus? ¿Os gusta?

Fuente información: Vitonica

No hay comentarios