Cómo tener más energía

¿No os pasa que a veces, por el calor o por otros motivos, os sentís tan cansad@s que os cuesta hasta pestañear? Pues os traigo algunas ideas para combatir esa falta de energía in necesidad de recurrir a litros de café. ¡Arriba!

Don't you feel sometimes you're so tired that you can't even wink? Here you have some good ideas to energise yourself without drinking litres of coffee.




1. Asegúrate de que tus niveles de hierro son los correctos. La falta de este mineral causa fatiga, cansancio e insomnio. Puedes encontrarlo en alimentos como las lentejas, las espinacas, el hígado, o la yema de huevo. Y, si no es suficiente, puedes hablar con tu médico para que te recete un suplemento.

2. Mantente hidratad@. Ten siempre a mano una botella o un vaso de agua, una infusión o un zumo natural de frutas. Y bebe aunque no tengas sed, la sensación de sed nos da cuando ya tenemos cierta deshidratación...
 

3. Practica algo de ejercicio. Sí, cuando tienes ese cansancio tan grande lo que menos te apetece es ponerte a correr, pero te aseguro que una vez que has hecho ejercicio te sentirás más activ@. Palabrita. Además, no hace falta darse una paliza. Unas cuantas flexiones, sentadillas y estiramientos son suficientes.


4. Escucha música que te suba el ánimo. A mí me encanta el house o cualquier música que pueda cantar a voz en grito (si estoy sola): Mónica Naranjo, el Pavo Real de El Puma... (y no me avergüenzo, oiga).

5. Ríete.  Mira una serie que te guste, o algún vídeo de esos de Youtube con los que no puedes evitar soltar una carcajada.

6. Come de manera ligera. No hay nada peor que quedarse como una boa constrictor digiriendo un ciervo después de comer, ¿verdad? Pues ya sabes. Y toma tentempiés cada dos horas. Por ejemplo, un puñado de frutos secos (al natural, sin sal).


7. Toma infusiones de té verde, ginseng... Pero en su justa medida. Que no queremos que te pases la noche en vela luego y al día siguiente volvamos al punto de partida.


 ¿Tenéis algún truco que os funcione para tener más energía cuando lo necesitáis?

(Fuente: Woman and Home)

No hay comentarios