Receta: Bombones Esponjosos de Corazón Rosa

La receta de la semana tiene un toque de San Valentín por ser bombones y tener el interior rosa, pero os puede servir para cualquier ocasión. Muy sencillos y rápidos de hacer (relativamente), a la gente que los prueba le encanta. ¿Recordáis los bollitos Bonnie, Tigretón y Pantera Rosa que había en nuestra infancia? Yo no, porque en mi casa sólo se comían cosas sanas, pero la gente me ha dicho que les recuerdan mucho a ellos.

Vamos allá:

Necesitáis sobaos, magdalenas o bizcochitos para desmenuzar. Yo usé estos de Mercadona.


También media tarrina de queso crema tipo Philadelphia.


Y una tableta de chocolate blanco con un poco de mantequilla para derretirlo.


Desmenuzamos los bizcochitos (yo usé todo el paquete menos tres de ellos).


Los mezclamos con el queso y el chocolate derretido usando las manos, y añadimos un chorrito de licor de almendras, Amaretto o Baileys. Yo usé Disaronno.

Para darles el color rosa, hay que poner colorante. Yo puse todo este tubito, que compré en El Corte Inglés (vienen tres tubos en el paquete, rojo, azul y amarillo).


Mezclamos todo muy bien, y dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una media hora para que podamos trabajar bien con ella luego.


Sacamos del frigorífico la masa y comenzamos a formar las bolitas que serán los bombones.


Colocamos las bolitas en una bandeja (tened en cuenta que yo hice estos para el menú de San Valentín de Suite, así que hice el doble de cantidad de lo que os debe salir a vosotr@s) y las metemos en el congelador otra media hora, para que cuando las bañemos en el chocolate derretido se endurezca rápido.



Derretimos una tableta de chocolate de cobertura en el microondas (puede que necesitéis algo más de una tableta) y bañamos cada una de las bolitas en el chocolate.



Las colocamos en una bandeja, y al frigorífico. En un par de horas estarán listos ¡y buenísimos!


This week's recipe has a Valentine's touch because of its chocolate and pink interior, but you can serve it wherever you want. Easy and relatively fast to make, people will love it. Do you remember those Pink Pather, Bonnie and Tigreton sweet buns in our childhood? (I don't, because at my home we only ate healthy food). Well, people say this bomboms remind them of that.

You will need sponge cakes, madeleines or something similar. I used those from Mercadona.

Cream cheese (half of a tub) and one white chocolate bar with a bit of butter are needed too.

Crumble sponge cakes and mix it with the cheese and the melted white chocolate using your hands. Then, add a bit of almond liquor, Amaretto or Baileys. I used Disaronno. To give the pink colour, use red coloring and mix with your hands.

Put the dough at the fridge for about half an hour. Then, start making small balls and put them on a tray. Put them on the freezer for another half an hour. Now, cover them with melted dark chocolate to create the bomboms, and put them at the fridge. They will be ready in two hours, and delicious!

6 comentarios

  1. genial el paso a paso rosa, yo también he hecho hoy caake pops...los voy a colgar luego en el blog, pero me encanta lo fácil que lo explicas, yo cuando empecé también usaba esos tintes, pero te recomiento los coloranntes en pasta que cunden muchisimo y para masas y cremas es mucho mejor, en muchos sitios se compran ya en ALcala, unos 2,60 cada color pero vamos que duuuuuran.y los puedes mezclar.un besito. me encantan¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!!
      Deseando estoy ver tu post!! Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste cómo lo he hecho.
      Miraré lo de la pasta que me dices. El otro día estuve en la tienda de la calle Libreros, y ya me he propuesto apuntarme a más de un curso de los que hacen. ¡Qué ganas de aprender a hacer cosas como las que haces!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Seguro que están de muerte!!! Yo he hecho galletas!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sarai!!!
      ¿Galletas? Mmmmm, qué ricas!! Enséñanoslas!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola Rosa, este fin de semana los he hecho. Estaban bueniiiisimos. Los hice con sobaos y con un poco de Gressy. Mis amigos pensaban que los había comprado en una pastelería. La próxima vez los envolveré en papel celofán como los caramelos o los pondré en capsulitas para bombones.
    Mágnifica receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!!! Cómo me alegra ver que hacéis las recetas que os pongo, aunque no sean originales mías, casi como si lo fueran...
      Están de muerte, ¿eh?
      La próxima vez, aparte de envolverlos bonitos, véndelos, jajajaaj.
      Si te han gustado estos bombones, no dejes de hacer la receta que publicaré mañana. Para chuparse los dedos!!!!!
      Un besazo.

      Eliminar