Exprimiendo el espacio

Vivir en un piso de 50 metros cuadrados y una habitación cuando una siente predilección por la ropa, los zapatos, los bolsos y los potingues es un auténtico desafío. ¿Dónde guardo todo lo que tengo, sin quitarle a mi chico sus armarios y su espacio vital?

Por esa razón he desarrollado, aparte de una gran imaginación en la que vivo en un apartamento gigantesco en Manhattan con vestidor, despacho y una cocina con isla, una buena capacidad para identificar todos aquellos trucos y accesorios que me faciliten optimizar al máximo el espacio del que dispongo. Os los voy a enseñar.


Este perchero colgador de collares lo compré en Primark. En realidad tenía arriba un gancho tipo percha para colgarlo de la barra del armario, pero yo preferí cortárselo y pegar todo el colgador directamente en el interior de las puertas de uno de los armarios. Así el acceso es más fácil. (Por cierto, las notas en post it son de vocabulario en alemán, que así voy practicando cada vez que abro el armario, y el collar babero negro lo hice yo y os enseñaré el DIY muy pronto).


Otro truco que me ayuda mucho a mantener el orden es tener los zapatos bien guardados y localizados. Por eso forré todas las cajas con papel negro y les puse en el frontal una pegatina en la que indico qué zapato hay dentro de cada caja. Más rápido de localizar, imposible. Me habría gustado más hacerles una foto con una cámara Polaroid para ponerla en cada caja, pero no tengo...



Para los zapatos y otras cosas, estas cajas que compré en Leroy Merlin son muy prácticas si vuestra cama es lo suficientemente alta. Creo que en Ikea las hay también de otro estilo, pero estas son las primeras que vi y las que me llevé a casa.


De Ikea es esta percha colgadora de foulards. La verdad es que no es lo más cómodo para acceder a todos cuando tu armario está petado como el mío, pero al menos tengo todos localizados en un mismo sitio y no se arrugan demasiado. Caben unos veinte foulards.


En el altillo de otro armario tengo esta caja de mimbre plateada (igual que en el baño) con varios compartimentos que compré también en Leroy Merlin. Muy útil para guardar pulseras, guantes, gafas de sol, etc. Las flores negras son broches y tocados.


Y, por último, un zapatero extensible y que ocupa poco para ponerlo también dentro del armario. No es que sea lo más bonito del mundo, pero al menos tengo a mano los zapatos que más uso sin tenerlos por ahí a la vista.

Por cierto, la ropa de otras estaciones la tengo en una maleta grande metida en un mueble maletero que puse en la terraza, y los abrigos y sombreros en un perchero con estante que compré también en Ikea.

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún truco para optimizar el espacio en casa?

Living in a 50 square meters appartment with just one bedroom while being a passionate about clothing, shoes, purses and cosmetics is an authentic challenge. How maximize the space? Here you have some of my knacks.

Necklaces hanger, from Primark.  

To have all the shoes well located and identified, I put some sticky papers in each box, so I can see in a second which shoes are in there.

Shoes and other accesories boxes to place under the bed, from Leroy Merlin.

Foulards hanger, from Ikea. A good way of having them at the same place and without getting them creased.

Wicker box, from Leroy Merlin, so useful to store bracelets, gloves, sunglasses...

Shoerack, from Leroy Merlin too. Not so beautiful, but the best way to access to everyday shoes not having them everyway.

By the way, I have other seasons clothing stored in a big suitecase in a rack at the terrace, and coats and hats in a Ikea coat hanger in the hallway.

Do you have any other knack or trick to maximize your space at home?


No hay comentarios