Domingo de descanso - Relaxing Sunday

Los domingos es el único día de la semana que no salimos a la calle. Casi que ni abrimos las persianas (es lo que tiene este descontrol de horas que llevamos). Pero nos encanta pasar el día en pijama, de la cama al sofá y del sofá a la cama.

Y más me gustaría si mi dormitorio fuese como alguno de estos:


No soy especialmente aficionada a los techos abuhardillados, pero he de reconocer que este dormitorio, tan londinense, es especialmente acogedor. Y si además está diseñado por Maison Martin Margiela, pues qué queréis que os diga...


Esta propuesta de Ikea me encanta por la forma en la que han integrado el vestido detrás de la cama. ¿No es genial?

Otra opción súper luminosa, en tonos claros, con pocos muebles pero muchos detalles. El burro, la escalera de pared a modo de estantería, la maleta antigua, el estante con el cuadro encima de la cama... Todo detalles para copiar.


Suelo tirar más hacia los colores claros en la decoración que más me gusta, pero últimamente veo bastantes imágenes de decoración con paredes en gris oscuro y la verdad es que me llaman mucho la atención. Sobretodo si le damos un toque en blanco como esa moldura, o utilizamos muebles luminosos como estos en plata. Súper elegante, ¿no?


Otra pared en gris con muebles en plata. Los cojines en tonos de frutas del bosque le dan el toque chic. Y un cabecero de piel, o algo parecido, que es mi última obsesión deco.


Y sobriedad al máximo pero con toque acogedor gracias a la chimenea en este dormitorio. Con cierto aire masculino, que al final tenemos que compartirlos con ellos en la mayoría de los casos y no les vamos a rodear de ñoñerías, ¿no?

¿Cómo sería vuestro dormitorio ideal en cuanto a decoración?

Sundays are the only day we spend at home. We don't even open windows... and keep going from bed to couch, and so on. And I'd love doing it much more if my bedroom was like some of these.

I'm not very kind on sloping ceilings, but this London loft bedroom is so cozy and welcoming. And, if we know it was designed by Maison Martin Margiela, well...

I love this Ikea proposal because of the way they integrated the dressing room behind the bed. Isn't it amazing?

A very luminous proposal, with few furniture but lots of details. The stair at the wall as a bookcase, the sawhorse, the old suitcase, the shelf over the bed...

I usually prefer bright, white colors when talking about deco, but lately I've seen some pictures showing dark grey walls that I liked a lot. Mostly if we add a white touch like in this frame, or some silver furniture. So elegant, right?

Another dark grey wall with silver furniture. The raspberry hues cushions give it a chic touch. And a leather headboard, my last deco obssesion.

And lots of sobriety at this masculine bedroom which, however, is very cozy because of the fireplace at the wall. Since we have to share the bedroom with our boys, most of the times, let's not abuse of fussy details, right?

3 comentarios

  1. Pues mi dormitorio ideal mas o menos lo tengo conseguido en mi casa, la habitacion no es demasiado grande, pero la tengo decorada.... las paredes en tonos lilas y los muebles blancos y con detalles en gris plata, y cortinas y ropa de cama, a juego, en tonos gris, plata, negro,morado y blancos. Para rematar la lampara de techo tiene luces led aparte de las bombillas normales, y al poner solo las led crea un ambiente relajante , lleva mando a distancia (esto es una pijada pero venia con la lampara). Me falta arreglar el armario, que es grande pero quiero ponerle en las puertas correderas que tiene, algun espejo , lo que no me decido es si ponerle en uno o en las tres puertas. La gente que lo ve se queda maravillada con la cama, bueno a mi me gusta. Es una maravilla tener el dormitorio como a una le gusta, lástima que no sea mas grande la habitacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanesa!
      Tu dormitorio tiene que ser precioso, por lo que cuentas. Qué bien que hayas conseguido ponerlo a tu gusto. Lástima lo del espacio, pero para eso seguiremos jugando al Euromillón, ¿no? ;)
      Me tienes que contar de dónde es la lámpara, porque me parece una pasada.
      Sobre lo de los espejos en el armario, la verdad es que te darán más sensación de amplitud, aparte de lo prácticos que son. Pero el Feng-Shui dice que no se deben poner si están justo en frente de la cama, por si lo quieres tener en cuenta...
      Un besazo, y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola Rosa, la lámpara la compre en una tienda de iluminacion que se llama Lúzete, esta aqui en San Juan (Alicante) pero supongo que este tipo de lámparas estan en todas las tiendas ya porque me dijo el chico que era novedad. Los muebles del dormitorio son de Merkamueble y te dejo un enlace donde puedes ver la foto, aunque es una foto de catalogo, a mi habitacion no le he hecho, pero por si quieres ver la cama . Espero que se pueda ver http://decovila.com/uploads/productos/9ff7a6-CABEZAL%20CALADO%20TABLERO%20BLANCO%20BUENO.jpg

    Gracias a ti por hacer estos posts tan intersantes. Un beso.

    ResponderEliminar