CÓMO MANTENER NUESTROS DIENTES MÁS BLANCOS

Fitness And Chicness-Mantener Dientes Blancos-1


Wanna know how I keep my teeth white and clean? Thinking about having a whitening treatment? Read on, 'cause I have some tips for you.

Una de las cosas que más me preguntáis en privado es cómo consigo mantener los dientes blancos, en qué clínica dental cuido mi boca, si tengo trucos para tenerlos más bonitos... Pues seguid leyendo, que os cuento.

El otro dia descubrí una app nueva de esas que te retocan todo y pareces casi otra: los ojos más grandes, la piel más lisa, la nariz más fina... 😄 Estaba trasteando con ella y probando cómo me mejoraba, y me di cuenta de que una de las cosas que no me cambiaba apenas era el color de dientes. ¡Debe ser que considera que ya los tengo lo suficientemente blancos!

Sin embargo he pensado más de una vez en hacerme un blanqueamiento dental, sobretodo porque los colmillos y las muelas (los premolares me los quitaron hace años al ponerme aparato) los tengo más oscuros que las piezas frontales, que sí es verdad que las tengo bastante bien.

En cualquier caso, estuve pensando varias cosas que yo hago que me ayudan a conservar bastante bien el color de mis dientes, y que os pueden venir bien a vosotros, sobretodo si os habéis hecho un blanqueamiento:

-No tomo café. No lo tomo nunca porque no tolero la cafeína, pero me alegra no hacerlo además porque es una de las bebidas que más mancha los dientes. Eso sí, sabéis que el té y las infusiones no las perdono, y tampoco ayudan a conservar blanco el esmalte. Así que lo que hago es no tener el líquido en la boca más tiempo de lo necesario y además procuro que al menos no me dé demasiado en las paletas, que son los dientes que más se me ven. Se supone que las pajitas para eso ayudan, pero a cambio provocan arrugas en los labios, así que las evito también.

-No bebo vino tinto casi nunca. No quiere decir esto que no lo pruebe en mi vida, por supuesto, pero lo tomo muy de vez en cuando.

-Mantengo una buena higiene bucal. No perdono la seda dental al menos dos veces al día, por las noches uso un cepillo eléctrico y siempre llevo en el bolso un cepillo de viaje, para poder lavarme los dientes esté donde esté. Así evito que los alimentos o restos de alimentos estén mucho tiempo en contacto con mi dentadura y además no se forme sarro, que es otra de las causas que puede provocar que los dientes amarilleen.

-Por supuesto, no fumo ni he fumado en mi vida.

-Una vez al día, uso una pasta de dientes casera (de la que os di receta en este post) a base de aceite de coco y bicarbonato.

-Bebo mucha agua. Eso ayuda a tener una buena producción de saliva, de manera que no proliferan tanto las bacterias (y además oreviene el mal aliento, entre otras cosas).

-Intento evitar alimentos que manchan el esmalte. Bien es verdad que algunos que manchan especialmente me gustan mucho o tienen buenas propiedades para la salud, como la cúrcuma, así que en esos casos lo que hago es lavarme los dientes o al menos enjuagarme la boca en cuanto termino de comerlos. 

Si os habéis hecho un blanqueamiento o estáis en pleno tratamiento deberíais ser bastante cuidadosos en este aspecto y evitar colorantes naturales -como el chocolate, el vino, el tomate, las frutas con mucho color como las fresas o los frutos rojos, las verduras de hoja verde oscuro...- o artificiales -refrescos con color como la CocaCola o la Fanta de naranja, por ejemplo-.

Fitness And Chicness-Mantener Dientes Blancos-2

Otra cosa que ayuda mucho a que los dientes se vean bien blancos, aunque en este caso es aplicable a las féminas, es dar con el pintalabios adecuado. Los labiales con subtono azul, tipo rojos cerezas y frambuesas o rosas fucsias, hacen que los dientes se vean más blancos. Los que tienen subtono amarillo, al contrario, los hacen parecer más amarillentos. ¡Así que a atreverse con unos morritos en rojo todo el mundo! A mí me gustan especialmente estos labiales:

-YSL Tatouage Couture Matte Stain en el tono 1.
-YSL Vernis à Lèvres  Vinyl Cream en el tono 401.
-Claudia Schiffer Makeup en el tono Poppyland.
-Sephora labial mate en barra en el tono 20.

¿Tenéis algún otro truco para cuidar vuestros dientes?

No hay comentarios