lunes, 28 de agosto de 2017

HAZ TU PASTA DE DIENTES BLANQUEANTE CASERA TOTALMENTE NATURAL CON SÓLO DOS INGREDIENTES

Fitness And Chicness-Pasta de Dientes Natural-1

Would you believe me if I told you that you can make your own 100% natural toothpaste with just two ingredients? It is possible! Keep reading to know how.


¿Y si con sólo dos ingredientes pudiéseis hacer vuestra propia pasta de dientes casera, natural 100% y con efectos blanqueantes? Es posible, os cuento cómo.



Vale, me podéis decir que la foto que ilustra el post no es de ahora (y que tengo los ojos rojos y que mis cejas están raras) 😇, pero en primer lugar no tiene ni un filtro y en segundo no tengo yo hoy la cara para hacerme fotos para que comprobéis que sigo manteniendo la dentadura bien blanquita. Pero os aseguro que así es, y quien me conoce en persona lo sabe. Y lo que os voy a contar tiene mucho que ver.

Llevaba un tiempo queriendo encontrar una alternativa natural a la pasta de dientes, pues las que la mayoría de nosotros usamos tienen multitud de ingredientes químicos que no son lo más recomendable para la salud (como los derivados de las sales de aluminio, por ejemplo, fuoruro, derivados del petróleo, etc.). Sobretodo teniendo en cuenta que se ha estimado que ingerimos aproximadamente un 30% del dentífrico que usamos cada vez que nos lavamos los dientes. Y eso, tres veces al día, cada día, ¡es mucho!

Así que me puse a investigar y ¡oh, sorpresa! mi aceite de coco querido es el ingrediente estrella para hacer una pasta de dientes casera. Lo cual, por otro lado, no me extraña porque el aceite de coco es el más indicado para el famoso oil pulling del que ya os he hablado aquí en el blog.

Además, como ya os he contado, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, fungicidas y antibacterianas, por lo cual es perfecto para dejar nuestros dientes limpios, sanos, libres de las bacterias que causan las caries y el mal aliento, y con unas encías cuidadas y libres de problemas como la gingivitis.

Bueno, pues la elaboración es de lo más sencilla:

INGREDIENTES:
Una cucharada de aceite de coco
Una cucharada de bicarbonato
Opcionales: aceite esencial de menta y stevia o edulcorante líquido

PREPARACIÓN:
Tan sólo hay que mezclar el aceite de coco y el bicarbonato en un recipiente hermético, y añadir si queremos unas gotas de aceite esencial de menta y la stevia o edulcorante.

Lo de añadir el aceite esencial de menta es para darle un sabor refrescante, y lo del edulcorante es porque el bicarbonato es salado, para compensar el sabor. Pero realmente no son necesarios si el sabor no os importa.

Con esa mezcla obtendréis una pasta (sobretodo si el aceite de coco se solidifica con el frío), y tan sólo tenéis que coger un poco con una espátula, ponerla sobre el cepillo y lavaros los dientes como de costumbre.

Fitness And Chicness-Pasta de Dientes Natural-2

El bicarbonato tiene propiedades blanqueantes, por si no lo sabéis, y se ha usado desde hace muchos años para esta función, así que esta pasta de dientes natural además tiene esa cualidad.

También podríais añadir a la pasta una cucharadita de cúrcuma, porque tiene propiedades antiinflamatorias y también blanqueantes, pero sinceramente es un engorro porque esta especia mancha muchísimo y hay que tener mucho cuidado porque las manchas de la ropa no salen y se pone todo perdido. Lo he probado, sí, y os lo aseguro. Mejor no añadirla si no sois hípercuidadosos.

Esta pasta de dientes natural dejará vuestra dentadura muy limpia y suave (dan ganas de hacer ese gestito de los anuncios de pasarse la lengua por los dientes 😛😀), libre de bacterias y cada vez más blanca. Yo la estoy alternando con la tradicional, y estoy súper contenta con los resultados.

Fitness And Chicness-Pasta de Dientes Natural-3

¿Quién se anima a probarla? ¡Contadme!