UN ROSTRO SIN MANCHAS ES POSIBLE. TE CUENTO CÓMO.

Fitness And Chicness-Trucos Manchas Cara-1

I'm so concerned about my skin health, and lately skin patches are a major issue for me. Do you wanna know how to avoid and combat them? Then, keep reading.


Ya sabéis a estas alturas de la película lo que me preocupo por cuidar el buen estado de mi piel con cosméticos y tratamientos. Me preocupo por tratar las imperfecciones y los primeros signos de la edad que van apareciendo. Pero de un tiempo a esta parte hay otro factor al que prestar atención, y son las causas de las manchas en la cara. Seguid leyendo, que seguro que os interesa.



Que levante la mano la que volvió del verano sin una peca o una pequeña manchita en el rostro. Seguro que sois pocas las afortunadas, ¿verdad? Y es que al más mínimo descuido, aparecen y traen consigo una piel poco uniforme y con aspecto envejecido. Pero tranquilas, que os cuento cómo evitarlas y cómo eliminarlas o combatirlas.

En primer lugar, conviene saber que las manchas se producen por un exceso de melanina que se concentra en una parte específica de la piel. Lo que a priori podría parecer algo que escapa a nuestro control (porque teóricamente no podemos controlar de qué manera produce y distribuye la melanina en la piel nuestro organismo), en realidad sí que tiene una manera de controlarse:

-Hay que protegerse de la radiación solar. No sólo hay que llevar SPF durante todo el año (siempre digo que un SPF25 es lo mínimo incluso en invierno, pero yo llevo 50 todo el año como recomiendan muchos dermatólogos), sino que en verano hay que evitar las horas centrales del día para tomar el sol. Es más, en el caso del rostro lo ideal sería evitar la radiación directa completamente -pero yo reconozco que ahí peco y no lo puedo evitar-. Y sobretodo en períodos en los que las mujeres tenemos las hormonas revolucionadas, como el embarazo o mientras tomamos anticonceptivos.

-Debemos procurar mantener la piel bien hidratada y exfoliarla regularmente. Una piel sin células muertas y con sus reservas de agua óptimas hará que la melanina se distribuya regularmente en ella, evitando las manchas.

-Una buena alimentación es fundamental, pues las vitaminas y minerales de la fruta y verdura ayudan a la piel a protegerse y a estar hidratada y elástica. Por ejemplo, la vitamina C -de la que ya os he hablado como un potente antimanchas si se aplica de manera tópica- de los cítricos y algunas verduras como el brócoli, ayuda desde dentro a la piel.

Fitness And Chicness-Trucos Manchas Cara-2

Por otro lado, una vez que esas manchas han aparecido, tenemos fundamentalmente dos maneras de eliminarlas o difuminarlas:

-Exfoliar de manera regular la piel ayudará a eliminar las capas de células muertas y a ir difuminando las manchas. Se puede hacer con un exfoliante corriente una o dos veces a la semana, o recurrir a tratamientos profesionales con láser o a base de ácidos, que son más profundos y eficaces a corto plazo.

-Utilizar cosméticos despigmentantes. Hay varias marcas que tienen muy buena fama, como La Roche-Posay o Bioderma, y una amiga me contó este otoño que después de usar la crema de Bella Aurora había notado unos cambios increíbles. Yo ya había leído muy buenas críticas de esta marca. Para manchas más oscuras se puede recurrir a medicamentos de farmacia, como las cremas con hidroquinona.

Como veis, no toda la guerra está perdida frente a las manchas. Hay maneras de prevenirlas y de combatirlas, así que poneos (vamos a ponernos, que yo me incluyo) desde ya manos a la obra, y venceréis. 💪

No hay comentarios