viernes, 10 de noviembre de 2017

5 FORMAS DE DEDICARNOS TIEMPO CUANDO NO TENEMOS TIEMPO

Fitness And Chicness-Trucos Tener Tiempo-1

In this frenetic life, sometimes we need five minutes to stop and breathe deeply in order to stay mentally healthy. If you think it's impossible to have that minutes of relax, read on 'cause I'm giving you five easy ideas to achieve it.


Llevamos una vida frenética, sin apenas tiempo de parar a respirar, pero a veces necesitamos dedicarnos aunque sea cinco minutos a nosotras mismas para no enloquecer y cargarnos a alguien. ¿Creéis que es una tarea imposible? Seguid leyendo, que os doy cinco ideas.


Hace unos días fui, después de unos cuantos meses, a hacerme la manicura y la pedicura a Divas Nails Bar, un espacio en Granada en el que no sólo hacen un trabajo excelente, sino que también te hacen sentir como una auténtica reina en su espacio tan bonito y cuidado. Muy al estilo de lo que veíamos en Sexo en Nueva York con las protas haciéndose la pedicura, tan glamourosas ellas 😉

Pues el caso es que mientras disfrutaba de la experiencia pensaba en todo el tiempo que llevaba sin dejarme mimar de esa manera, tanto por falta de tiempo como por pensar que "no me podía permitir" el capricho. Y me preguntaba "¿realmente es tan difícil conseguir dedicarnos un tiempo a nosotras mismas? ¿es necesario gastar mucho para darnos un capricho? ¿cómo podría mejorar eso?" Así que, después de darle algunas vueltas, os propongo 5 formas de dedicaros tiempo a vosotras mismas, independientemente del tiempo del que dispongáis y de vuestro presupuesto, para sentiros mejor y que todos lo noten.

-Una manicura/pedicura. Nos es necesario hacérsela en un salón, a mí me encanta hacérmela yo misma en casa. Es un momento de concentración y relax al mismo tiempo, en el que no pienso en nada más que no sea que el esmalte quede bien, y me ayuda a relajar la mente. Sé lo que vais a decir las que tenéis niños pequeños: que es imposible con ellos alrededor. ¿Y si le pedís a su padre/una canguro/los padres de un amiguito/los abuelos/etc. que se los lleven una horita a jugar por ahí? O les ponéis una peli o un juego de mesa que les encante... ¡Sólo con una hora tenéis suficiente! Y si os podéis permitir que la manicura os la haga un profesional, que tampoco es tanto gasto cada cierto tiempo, mejor que mejor porque saldréis súper relajadas y sintiéndoos divinas.

-Un café o una llamada de teléfono a una buena amiga. ¿Hay algo que nos siente mejor que ponernos al día con una buena cómplice? Si no hay tiempo para quedar a tomar algo, una llamada de diez minutos es suficiente para que nos desahoguemos, nos riamos, nos olvidemos del mundo y hasta lo arreglemos. Y libera endorfinas 😊

-Unos minutos de meditación. Cinco minutos de desconectar la mente, o simplemente respirar profundamente concentrándonos en el aire que entra y sale de nuestros pulmones pueden hacer mucho por nuestra salud mental y nuestro bienestar. Baja las pulsaciones, relaja, nos salen menos arrugas, dormimos mejor... ¡Todo ventajas! Se puede hacer en cualquier sitio y a cualquier hora, pero a primera hora de la mañana (incluso antes de salir de la cama) o antes de dormirnos son dos momentos perfectos y no interfieren en nuestra rutina diaria.
 
-Un poco de ejercicio. Sabéis que soy una defensora del entrenamiento HIIT, el que se hace en poco tiempo pero es súper efectivo tanto para quemar calorías como para tonificar todo el cuerpo. Y sobretodo me gusta por eso, porque con sólo quince minutos tenemos suficiente. ¿Quién no se puede levantar quince minutitos antes para liberar endorfinas, ponerse en forma y eliminar toxinas? Con tres días a la semana es más que suficiente y podéis hacerlo en casa. También nos sirve salir a andar un rato a buen ritmo por la mañana, después de dejar a los niños en el cole, después de cenar y acostarlos, antes de hacer la cena, al salir del trabajo, en la hora de la comida de la oficina... ¡no es tan difícil encontrar un ratito si se quiere, y si tenemos pareja podemos aprovechar para que venga con nosotras y nos ponemos al día de la jornada!

-Desayunar tranquilamente y aprovechar para leer las noticias, o un blog (como este 😜) o ponernos al día con nuestras redes sociales. Si dejamos la noche anterior todo preparado -en este post tenéis algunas ideas- y nos levantamos diez minutos antes, podemos disfrutar de ese ratito antes de que se levanten los niños o tengamos que empezar la rutina frenética de cada mañana, y seguro que afrontamos el día mucho mejor.

Como véis, salvo la manicura o salir a tomar algo, todas las demás cosas requieren sólo entre cinco y quince minutos y son gratis, pero sus efectos positivos son duraderos

¿Con cuál de ellos vais a empezar? ¿Cuál es vuestro favorito?