ENTRENA CONMIGO: RUTINA HIIT NIVEL INTERMEDIO (II)

Fitness And Chicness-Intermediate At Home HIIT Workout II

This intermediate HIIT workout is a bit harder than the one I showed you last week, but I'm sure you can make it too.Are you ready? Let's get fit!

 

¡Seguimos poniéndonos en forma juntos! Tranquilos, que la rutina HIIT de esta semana aún es de nivel intermedio, aunque con un pequeño incremento de tiempo para que no dejemos de mejorar. ¿Vamos? ¡Vamos!



La rutina HIIT que os traigo en esta ocasión sigue siendo de nivel intermedio, pero es un poco más avanzada que la de la semana pasada. Por un lado, porque algunos ejercicios son un poco más duros, pero sobretodo porque en lugar de hacer los ejercicios durante 40 segundos, en esta ocasión los vamos a hacer 50 segundos. Son sólo 10 segundos más, ¡seguro que podéis con ellos! Como ya sabéis, entre uno y otro se descansan 10 segundos, y la serie puede hacerse una, dos o tres veces o bien combinarla con las otras dos que os enseñé en este post y en este.

Aquí tenéis el vídeo:


Que algunos ejercicios son más duros en esta rutina se nota porque se me ve incluso pararme a tomar aire 😝. Pero que conste que cuando grabé este vídeo era la tercera vez que repetía la serie (bueno, de hecho la primera serie que hice fue la de nivel principiante, la segunda fue la de nivel intermedio y la tercera fue esta y aproveché para grabar las tres de una vez, por eso en los tres vídeos me veis con el mismo look y con la cara cada vez más roja 😏). 

En cualquier caso, y como ya os dije, si algún ejercicio se os hace muy cuesta arriba no tenéis más que sustituirlo por la versión más sencilla o por otro parecido. El caso es no pararse y esforzarse por mejorar, y poco a poco comprobaréis como os va resultando menos duro.

Bueno, os dejo con el listado de ejercicios (perdonad la descripción de algunos de ellos, pero no he encontrado mejor forma de explicarlo; menos mal que se entiende al ver el vídeo 😂):

1. Saltar a la comba. No necesitáis una cuerda, con mover los brazos como si la tuvierais es suficiente.
2. Sentadillas con piernas juntas y piernas separadas alternadas.
3. Skiping o correr en el sitio levantando las rodillas.
4. Planchas sobre los antebrazos.
5. Burpees con salto levantando las rodillas.
6. Flexiones normales y de tríceps alternadas (se hace una normal hacia la izquierda, otra con los brazos pegados al cuerpo para ejercitar más los tríceps y otra normal hacia la derecha).
7. Sentadillas con salto alternadas con salto levantando las rodillas.
8. Abdominales alternando elevación de piernas, brazos entre las piernas y abdominales inferiores
9. Planchas con rodilla a un codo, al otro y elevación trasera de piernas.
10. Puentes con trabajo de bíceps femoral.
11. Planchas con saltos laterales y salto.
12. Planchas laterales subiendo y bajando.

Como ya sabéis, hay que calentar antes y estirar después, y vigilar la postura siempre.

¿Cómo vais con el entrenamiento? ¿Habéis probado ya los otros dos? ¿Queréis algún tipo de ejercicios específicos?

No hay comentarios