Receta: Helado Probiótico De Fresa (Con Vídeo!)


Today I wanna share with you a recipe (video included!) I've been making in the last weeks and that I really love: probiotic strawberry icecream. You'll love it too. Enjoy!

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que llevo haciendo unas semanas y que me encanta: helado probiótico de fresa. Súper fácil, muy rica y muy sana, como a mí me gustan las cosas. ¡Y va con vídeo!

Ahora que se acerca el verano y que los helados nos van a tentar cada día, ¿qué tal si nos hacemos el nuestro en casa, de manera que ahorremos no sólo dinero sino también calorías y enemigos como el azúcar o las grasas malas?

El que os voy a enseñar hoy, además, tiene el valor añadido de ser probiótico, pues en lugar de usar nata, leche o yogur normal para hacerlo, lo haremos con kéfir. Para quien no lo sepa, el kéfir es un producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias que puede hacerse en casa (se compra en herbolarios y sólo hay que añadirle leche, y dejarlo fermentar) y que tiene una textura parecida a la del yogur, pero con un sabor más ácido. Sus propiedades beneficiosas para la salud tienen que ver con su efecto en la flora bacteriana, en la mejora del sistema digestivo e incluso se ha hablado de propiedades anticancerígenas y cicatrizantes.

A estos beneficios del kéfir les vamos a añadir los que nos aportan las fresas 🍓, como la fibra y los antioxidantes, además de Vitamina C. Y para endulzar y no aportar calorías vacías, le vamos a poner Stevia, aunque quien lo prefiera puede hacerlo también con miel. Ah, y en algún sitio he visto también que se puede añadir un chorrito de zumo de limón, pero es opcional.

La forma de hacerlo, sencillísima. Podéis verlo en este vídeo:



¿A que tiene buena pinta? Pues está buenísimo!!! ¿Quién se anima a hacerlo en casa?

No hay comentarios