Mi Viaje A Dubai (II): Excursión A Abu Dhabi

 As I told you on my blogpost about Dubai, Abu Dhabi was part of our trip too. Today, I'm gonna share with you all the incredible things we saw there.

Como ya os dije en mi primer post sobre nuestro viaje a Dubai, uno de los días hicimos una excursión a Abu Dhabi. Y no pudo ser mayor acierto, porque quedamos completamente impresionados con lo que vimos. Os lo cuento.


Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y se encuentra a unos 200km de Dubai. Es el Emirato más rico, el lugar donde están los palacios y edificios oficiales más impresionantes, y al igual que Dubai un lugar de contrastes.

Por un lado, encontramos edificios e infraaestructuras con una arquitectura increíble. Para las personas a las que este arte les cautiva, es un lugar en el que no dejar de abrir la boca constantemente. Hay un puente de Zaha Hadid precioso, por ejemplo. También está el puente entre dos edificios más alto del mundo. O construcciones tan curiosas como estas dos:



Tuvimos la suerte de "colarnos" en el circuito de Fórmula 1 Yas Marina, en el que las pistas son de color azul turquesa y se encuentra el hotel Viceroy, con una arquitectura también súper bonita:


Como os conté en mi Instagram, también estuvimos viendo el parque temático de Ferrari por fuera, que es muy curioso. ¿Sabíais que tiene una montaña rusa con dos record Guinness? Por un lado, es la que coge velocidad más rápido en menos distancia -llega a los 300 y pico km por hora- y, por otro, es la que tiene el loop de 360º más alto. Estos lo hacen todo a lo grande...

Y, ya que mi chico tuvo su momento fan, yo tuve el mío también. El actual hotel de súper lujo Kempinski, que antiguamente fue un palacio real, fue escenario del rodaje de la película Sexo en Nueva York 2. Así que mi foto estaba clara, ¿no? No podíamos llegar más allá de la entrada, eso sí, así que esto es lo más cerca que estuve de las cuatro magníficas 😆:


Pero lo que más, más, más me impresionó de todo el viaje, fue la Gran Mezquita Sheikh Zhayed. Y puedo decir sin ninguna duda que es lo más bonito que he visto en mi vida. Construida entre 1996 y 2007 en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en marmol blanco, te deja sin palabras. Y las fotos no le hacen justicia a toda su belleza, pero bueno.


Tiene 82 cúpulas, todas ellas decoradas por dentro de manera diferente, y 1048 columnas. La decoración de las paredes de marmol se hizo con piedras preciosas -lapislázuli, jade, ónix, amatista...- y de una manera tan perfecta que al tocarla no notas ningún cambio en la superficie. El contraste del blanco de la mezquita con el azul del cielo es increíble:




En su interior se encuentra una zona de oración para miles de personas que te deja también con la boca abierta. No sólo por la decoración de sus paredes, sino también porque en ella se encuentra la alfombra de seda más grande del mundo, que tiene un valor estimado de, atención, 545 millones de dólares. Y porque hay varias lámparas hechas de cobre y recubiertas de oro y piedras de Svarowski que son de quitar el sentido también y que pesan unas cuantas toneladas.


Como veis en las fotos, para entrar a la mezquita se exige a las mujeres que se cubran la cabeza, los brazos y los tobillos. Yo usé mi propio pañuelo, unos pantalones sueltos de tela más o menos fresca y una camisa de David porque no llevaba nada de manga larga que no fuera demasiado abrigado.

Hasta las zonas de aseo y baño previas a la oración tienen una decoración exquisita con piedras preciosas y colores muy vivos:



En fin, un auténtico placer para los sentidos haber descubierto Abu Dhabi y su gran Mezquita. Tengo montones de fotos más, pero sería muy pesado poner todas aquí. Aunque yo casi cada día les echo un vistacillo. 😊


Queridos, hasta aquí mi viaje a los Emiratos Árabes. Recordad que en el post de Dubai os di más datos sobre qué hacer y qué ver, si no lo habéis leído echadle un vistazo porque tiene varios datos interesantes!

¿Hacia dónde nos llevarán nuestros pasos en nuestro próximo viaje? Quién sabe... ¡¡Os mantendré informados!! 

No hay comentarios