¿Tu Dieta Te Hace Envejecer? Descubre Si Tienes "Cara De Azúcar"

Acabo de leer un artículo que me encanta y me asusta al mismo tiempo. Resulta que, según cierta doctora, lo que comemos, nuestra dieta, nos puede hacer envejecer. Seguid leyendo para saber todo y tomar medidas.

I just read an article that I love and fear at the same time. According to certain Doctor, our diet is maybe ageing us. Do not panic, read on to know what we have to do.

[Imagen de base: goodhousekeeping.com]



Que la belleza viene del interior (literalmente) y que somos lo que comemos es algo que ya sabemos desde hace tiempo.  Por algo este blog tiene tantos artículos de alimentos saludables y constantemente intento daros alternativas a los que no lo son tanto (azúcar, alimentos procesados, etc.). Pero lo que al menos yo no sabía hasta ahora es que algunos de esos alimentos no tan saludables pueden dejarse sentir, y mucho, no sólo en nuestra figura y nuestra salud, sino en nuestra cara.

Según la doctora Nigma Talib, que al parecer cuida y pone a punto las pieles de celebrities como Penélope Cruz, Rosie Huntington-Whiteley y Kate Bosworth entre otras, ciertos tipos de nutrientes o tipos de alimentos provocan diferentes reacciones en nuestro cuerpo que se traducen en un envejecimiento general. 

Por ejemplo, el azúcar y los hidratos de carbono de alto índice glucémico pueden causar una inflamación de los tejidos que nos lleve a tener rojeces, acné y hasta manchas de pigmentación. ¿Recordáis cuando os hablé de la glicación? pues por ahí van los tiros.

[Fuente: allday.com]

De hecho, la doctora Talib va más allá y describe hasta cuatro "tipos de cara" según los alimentos perjudiciales de los que se esté abusando y sus características:

Cara de Azúcar: arrugas en la frente, acné, poros obstruidos, tono grisáceo.

Cara de Lácteos: ojeras, bolsas, manchas en la barbilla.

Cara de Gluten: mejillas inflamadas, granitos en la barbilla.

Cara de Vino: líneas pronunciadas entre la nariz y la boca, arrugas y rojeces en el contorno de los ojos, párpados caídos, piel deshidratada.


[Fuente: dailymail.co.uk]

La solución a estos signos de envejecimiento prematuro causados por este tipo de alimentos, aparte de evitarlos, es llevar una dieta rica en los nutrientes adecuados y con elementos antiinflamatorios como los ácidos grasos Omega3 (presentes en el pescado azúl, por ejemplo) y antioxidantes. Así, debemos incluir en ella pescados como el salmón o las sardinas, aguacates, aceite de oliva, frutos rojos, especias como la cúrcuma, algas y verduras crucíferas (brócoli, coliflor).

¿A que os vais a pensar mejor a partir de ahora lo de tomar azúcar, bollería, comida basura y esa copa extra de vino? ¿Pensábais que su efecto era tan evidente?

Si queréis más información sobre lo que dice la doctora Talib, lo tenéis en su libro Reverse the Signs of Ageing.

No hay comentarios