¿CÓMO ENCONTRAR LA MEJOR MOCHILA PARA ESQUIAR?

 

Fitness And Chicness-Mochila Esqui

¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor mochila de esquí?

Para viajes a la montaña, es vital llevar con nosotros el equipo necesario, pues así podremos responder ante cualquier situación. Un accesorio indispensable es la mochila de esquí, donde podemos guardar objetos importantes, como comida, botiquín, cuerdas y más.

Ahora bien, aunque ya no es común llevar este tipo de bolso, porque algunas estaciones a día de hoy las ofrecen, nunca está demás ir por lo seguro.

Por tanto, si estamos pensando practicar esquí de montaña o hacer una travesía de varios días, debemos elegir la mejor del mercado. Actualmente podemos encontrar variados modelos para cada ocasión, sea de competición, viajes y más. 

En caso de no saber cuál escoger, debemos conocer las características indispensables que tiene que ofrecernos.

¿Cómo elegir una mochila de esquí?

Antes de optar por alguna mochila, debemos tener presente distintos criterios, los cuales harán que sea útil en un paseo. Lo primero es que nuestra prioridad deben ser las características del equipo en lugar de su estética, pues, por ejemplo, si es algo simple, pero funcional, es por la que debemos ir.

También debemos revisar que la altura de la tapa, la asa de izado, las cinchas del pectoral y las superiores de los hombros se ajusten a nosotros. Otros elementos importantes son las hombreras acolchadas, los ceñidores de balanceo y el porta esquís.

Además, debe cumplir con estos requisitos: ser ergonómica, cómoda, tener gran capacidad, peso, complementos y sistema de airbag.

Ergonomía y comodidad

Para evitar dolores en la espalda, cervicales, lumbares y cuello, la mochila debe tener un diseño ergonómico. Esto permitirá que la carga sea bien distribuida, para poder soportar el peso durante horas. La buena noticia es que en el mercado están disponibles. Para mayor información, podemos echar un vistazo en Mis Mochilas.

En cuanto a comodidad, si se adapta perfectamente al cuerpo, gracias a sus cinchas de sujeción, permitirá que la carga se distribuya de manera homogénea.

Capacidad

Para salidas, lo recomendable es tener un bolso con capacidad entre 20 y 35 litros como mínimo, capaz de llevar prendas de abrigo y otros objetos. Si necesitamos más, podemos optar por 40 o hasta 65 litros, para llevar material como funda, saco, hornillo y más.

¿Qué tipos de mochilas para esquiar existen?

Las mochilas han estado en constante evolución, para adaptarse a cualquier tipo de necesidad, pues aquellos que compiten necesitan bolsos minimalistas, mientras que los que hacen excursiones por días las necesitan robustas.

De acuerdo a lo que vamos a hacer, debemos elegir entre dos tipos: Skimo y para esquiar en pistas. La primera es ideal para varios días, pues cuenta con bolsillos especiales y compartimientos externos para guardar diversos objetos; mientras que la segunda es más ligera, para llevar lo justo.

¿Qué debo llevar en la mochila de esquí?

Aunque no existe una lista exclusiva para determinar lo que debemos llevar, sí hay una serie de elementos que son recomendables, ya que pueden ayudarnos cuando estemos en problemas.

Por ejemplo, básicos de seguridad como pala, sonda, guantes, ropa, gafas de sol, botiquín de primeros auxilios, documentos de identidad plastificados, agua, víveres, un móvil, radio e incluso algo de dinero.

En caso de realizar una ruta de esquí, también debemos llevar cuchillas para el recambio del patín y papel higiénico.

Por otro lado, los más aventureros pueden llevar arnés, mosquetones, crampones, piolets, descensor, cuerda y más. Es por esto que antes de comprar un modelo, debemos asegurarnos de tener un volumen suficiente.

No hay comentarios