Deporte para niños ¿En qué disciplinas con futuro merece la pena invertir?

 

Todos los niños necesitan el deporte para desarrollarse adecuadamente. Por desgracia, la educación física de la escuela no suele ofrecer la dosis de actividad indicada. Por lo tanto, todos los padres deben considerar apuntar a sus hijos a actividades deportivas extraescolares. Puede que su afición se convierta en pasión, e incluso en carrera profesional. ¿En qué disciplinas deportivas más merece la pena invertir? ¿A qué actividades apuntar al peque? En el siguiente texto respondemos a estas y otras preguntas. 

Disciplinas deportivas que ofrecen más beneficios 

A nadie le debería sorprender que los futbolistas se encuentran en la lista de los deportistas que más dinero ganan. Sin embargo, de acuerdo con las últimas clasificaciones y tablas, los boxeadores se encuentran incluso por encima. El tenis, el baloncesto y el golf son otros deportes que garantizan unos ingresos altos. Aunque en el mundo del deporte los hombres siguen ganando más dinero, las competiciones femeninas son cada vez más populares. Esto se puede observar en los deportes que hasta hace muy poco estaban casi totalmente dominados por hombres, como el fútbol. Las ligas femeninas se valoran cada vez mejor y todos los equipos europeos grandes tienen su sección femenina.

¿A qué actividades apuntar al niño?

Lógicamente, el factor más importante que hay que tener en cuenta al elegir una disciplina para el niño es su propia opinión. Al fin y al cabo, será él quien tenga que entrenar. Recomendamos darle la oportunidad de probar cada disciplina deportiva que le apetezca. Los niños que quieren desarrollarse en una dirección concreta y muestran interés por una disciplina determinada tienen muchas más probabilidades de éxito como profesionales que los que se ven obligados a hacer deporte. Lógicamente, esto no significa que no haya que motivar a los peques a entrenar con regularidad y ser perseverantes en su deporte. Recuerda que cuanto antes empiece a entrenar, más fácil le resultará acostumbrarse a ser sistemático.

Actividades adicionales caras 

Las actividades deportivas adicionales suelen requerir aportaciones de dinero considerables. Sin embargo, deben considerarse como una inversión de futuro que no solo puede salir rentable, sino que contribuirá al desarrollo del niño. Los gastos de las actividades deportivas adicionales no se limitan únicamente a los entrenamientos. Hay que añadir el material de entrenamiento, y ten en cuenta que puede ser necesario cambiarlo a menudo o repararlo. Además, a veces hay que ir en coche a estas actividades, lo que puede aumentar los costes de gasolina. Al fin y al cabo, serán dos o tres trayectos más por semana. Por otro lado, la inscripción a torneos suele costar dinero. No obstante, si el niño muestra interés y una propensión natural por una disciplina concreta, merece la pena esforzarse para que pueda aprovechar su potencial. En estos casos, puede resultar muy útil el dinero exprés que ayude a complementar rápidamente todos los déficits de efectivo. Este tipo de financiación no requiere muchos trámites y está disponible prácticamente para cualquiera.

 

No hay comentarios