Comenzamos diciembre, mes en el que solemos recopilar, antes de empezar un nuevo año, los objetivos que nos habíamos propuesto para estos 365 días. ¿Cuántos de ellos habrás cumplido? Si una vez más te han quedado más por hacer de los que te gustaría, te doy el mejor manera de que los consigas de una vez. A ver si la pones en práctica en 2022 ;)
Hace unas semanas ya que vengo hablando con Rebeca, de A Trendy Life (@atrendylife en Instagram) de lo que a veces nos cuesta cumplir lo que nos proponemos. En nuestro caso en particular, no comer tantos dulces. La verdad es que yo lo llevo un poco mejor que ella (tengo mis truquitos, os los contaré en otro post), pero aún así a veces me frustro porque no consigo dominar ese gen que me hace necesitar comer algo dulce, sobretodo después de cenar.
El caso es que pensando en esto y tratando de darle a Rebeca consejos e ideas que yo pongo en práctica se me ocurrió una clave que puede que nos ayude a todos: tratar de conseguir los objetivos uno a uno.
Pensemos esto: si de repente queremos llevar una vida súper saludable, hacer ejercicio todos los días, cortar de manera radical con esas cosas que comemos y que sabemos que no nos benefician, dormir ocho horas cada noche, dejar de beber alcohol... ¿No es too much? Lo más probable es que lo intentemos un día o dos y no consigamos continuar porque el esfuerzo sea demasiado grande y nos frustremos, y lo demos todo por perdido. Lo mejor es ir poco a poco. Empezar por dejar las cervezas, vinos y demás para los fines de semana, por ejemplo. Una vez que consigamos eso y nos hayamos acostumbrado, añadamos otra cosa: salir a caminar o ir al gimnasio dos veces a la semana (es otro ejemplo). Añadir ese nuevo hábito saludable nos costará menos porque ya tendremos adquirido el de no beber tanto alcohol. Despúes podremos ir añadiendo nuevos hábitos y consiguiendo nuevos objetivos.
Supongo que la idea se entiende, ¿verdad? Podemos aplicarla a otro tipo de objetivos: si quiero mejorar mi nivel de inglés no puedo pretender de repente apuntarme a cuatro horas de clase tres días a la semana y además ponerme todas las series en versión original y leer cada mañana dos artículos en ese idioma, porque me voy a saturar, me voy a sentir abrumado y lo voy a acabar dejando. Mejor proponerse uno de esos objetivos e intentar cumplirlo y, cuando lo hayamos conseguido añadir otro. Y mejor empezar con objetivos alcanzables...
A lo mejor este año te gustaría tener por fin una casa ordenada y limpia siempre. Será complicado que adoptes el hábito de limpiar todo cada día si hasta ahora no lo hacías, pero si empiezas por acostumbrarte a pasar la aspiradora en días alternos, y luego añades dejar recogida la cocina antes de irte a dormir cada noche, y luego añades darle un repaso a la encimera del baño con una bayeta de microfibra cada vez que la uses, verás que consigues el objetivo general de tener la casa ordenada y limpia siempre sin que te suponga un gran esfuerzo.
El caso es ir poco a poco y añadiendo. Como cuando empiezas a entrenar con pesas: a los mejor no podrás levantar 10 kilos de golpe el primer día, pero es cuestión de empezar con 2 un tiempo, después subir a 4... y finalmente puede que llegues a levantar esos 10 kilos sin tanto esfuerzo gracias al entrenamiento.
¿Qué objetivos tenéis para este nuevo año? ¿Con qué pequeños pasos los vais a conseguir poco a poco?
No hay comentarios