BENEFICIOS DEL TÉ KOMBUCHA, QUE SERÁ TU REFRESCO FAVORITO A PARTIR DE AHORA

Fitness And Chicness-Beneficios del te kombucha-Viver Kombucha-4

Si, como a mí, te encanta ese momento del aperitivo (tan veraniego, por otra parte) pero prefieres evitar las bebidas alcohólicas y los refrescos llenos de azúcar y otros aditivos no muy saludables sin tener que limitarte al agüita con una rodaja de limón, tienes que pasarte a la kombucha. ¿Que no la conoces? Pues cuando te cuente los beneficios que tiene para la salud, además de lo rica que está, vas a querer probarla a la de ya.


Si hay una bebida que está revolucionando el mercado de los refrescos últimamente, esa es la kombucha. No solo es natural, refrescante, chispeante (gracias a las ligeras burbujas que tiene, fruto de la fermentación) y está buenísima -aparte de que hay muchos sabores diferentes-, sino que además aporta ciertos beneficios a la salud que la hacen mejor aún. Pero, antes, veamos qué es exactamente esta bebida.

La kombucha se obiente a partir de la fermentación de té, azúcar, agua y una levadura llamada Scoby. Por explicarlo de manera muy rápida, esa levadura llamada Scoby se alimenta del azúcar que se añade al té en el que está sumergida, dando lugar a gracias a la fermentación a una bebida natural baja en teína y azúcar y con propiedades beneficiosas para la salud similares a la de otros alimentos probióticos como el yogur. Por tanto, tenemos un refresco natural con las propiedades del té y de los probióticos:

  • Mejora la salud intestinal
  • Facilita la digestión
  • Se absorben mejor los nutrientes de los alimentos
  • Potencia el sistema inmunitario
  • Tiene antioxidantes
  • Es baja en calorías
  • Apenas tiene teína
  • Permite obtener las propiedades de otros alimentos con los que se fermenta para darle sabor y que de otra manera son menos agradables de consumir, como la cúrcuma o el jengibre

 

¿Por qué darle a nuestro cuerpo bebidas azucaradas o llenas de edulcorantes y otros ingredientes artificiales cuando podemos refrescarlo y disfrutar del sabor de una bebida natural y buena para nosotros? A mí no se me ocurre ninguna razón... y más después de haber probado la kombucha de Víver Kombucha.

 

Fitness And Chicness-Beneficios del te kombucha-Viver Kombucha-2

 

Víver es una empresa de mi tierra, Granada, creada por dos jóvenes emprendedores deportistas y amantes de la vida sana que descubrieron esta bebida cuando vivían en Estados Unidos y decidieron lanzarse a producirla y venderla aquí cuando volvieron.

En Víver utilizan ingredientes ecológicos y de proximidad y unos procesos de producción cuidadosos para obtener una kombucha de calidad. Sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos, sin pasteurizar y sin filtrar, y en pequeños lotes respetando los procesos de fermentación. Y buenísma, de lo que doy fe porque tienen tres sabores diferentes a cuál mas rico: hibisco y fresa, limón y espirulina y mi favorito, cúrcuma y jengibre. 

Mi frigorífico siempre tiene un buen arsenal de Víver Kombucha desde hace tiempo. Confieso que hasta hace nada, cuando mi marido preparaba el aperitivo en casa antes de comer o cenar, yo me limitaba a beber agua o darle un trago a su cerveza si quería algo más divertido, pero se me quedaba corta la cosa... y ahora tengo mi bebida favorita y sin remordimientos. Otro momento en el que me encanta tomarla es cuando hago ejercicio y llego a casa con mucha sed, porque me refresca mucho pero no me hincha como algunas bebidas para deportistas. Y también noto mucho sus efectos cuando tengo un poco de indigestión por haber comido mucho o con ciertos alimentos que me resultan pesados al estómago. Te aseguro que es tomarme una kombucha y sentirme mucho mejor en ese sentido.

Seguro que a estas alturas estás deseando probar una buena Víver Kombucha, ¿verdad? Pues te diré que puedes encontrarla en casi todos los supermercados Covirán de Granada y Andalucía, y en grandes superficies como Alcampo o Hipercor. También he empezado a verla ya en algunos bares y cafeterías de Granada. Y por supuesto, puedes comprarla en su web porque te la hacen llegar a casa en frío para que conserve todas sus propiedades. Ah, y con el código sorroche7 tienes 7€ de descuento en tu primera compra. Si no sabes por qué sabor decidirte, mi consejo es que compres un pack mixto para poder probar los tres. Después ya me dirás cuál de ellos es tu favorito. Y estoy segura además de que la kombucha llegará a tu vida para quedarse.

No hay comentarios