ALPARGATAS ALHAMAS, COMODIDAD Y ESTILAZO A TUS PIES

Fitness And Chicness-Alpargatas Alhamas-1

Pocas cosas hay que anuncien más la llegada del buen tiempo que poder ponernos por fin unas alpargatas. Porque aún no son un calzado tan abierto y veraniego como las sandalias pero nos permiten liberar un poco los pies de tanta bota y zapato cerrado. Hoy os enseño unas made in Spain que combinan la comodidad y el estilo con mucho éxito: Alhamas.


Para mí las alpargatas tienen muchas características para ser un calzado perfecto: son cómodas, estilosas, son ideales para looks relajados pero cada vez se usan más en looks arreglados (hemos visto hasta novias con ellas), estilizan las piernas cuando la cuña es alta sin dejar de lado la comodidad, van bien con faldas y pantalones, las hay en montones de diseños...

Así que cada año me hago al menos con un nuevo par. Esta vez he descubierto una marca española nueva que me ha encantado, Alhamas, cuyos tres pilares son Artesanía, Rural Chic y Sostenibilidad.


Fitness And Chicness-Alpargatas Alhamas-2

 

En Alhamas continuan con la tradicion familiar de coser cada alpargata a mano, creando un producto artesanal propio de su pueblo pero que traspasa fronteras, único y atemporal.

Han hecho de un calzado nacido para el campo y el trabajo una prenda de fondo de armario que nos puede hacer sentir femeninas y elegantes en cualquier ocasión en la ciudad, pero que al mismo tiempo nos evoca ese ritmo lento, los pequeños detalles, las tradiciones y las sensaciones que nos transmiten los pueblos de nuestra infancia.

Además, hacen colecciones pequeñas de alpargatas sobre una base de yute trenzado, una fibra orgánica fresca, natural, cómoda y flexible, y usan materiales como pieles certificadas, algodón orgánico y goma reciclada, que minimizan el impacto ambiental de la fabricación.


Fitness And Chicness-Alpargatas Alhamas-4

 

En su web podéis ver los 7 modelos diferentes de alpargatas que tienen según la altura, el cierre o el empeine, cada uno de ellos en diferentes colores tan de moda como el verde menta, el lila, el amarillo pastel, el azul cielo, el nude... y básicos que no fallan como el negro, el blanco, el beige, el color cuero, el camel o el color arena.

Después de llevarlas puestas os puedo decir que son comodísimas y, en el caso de las mías en color menta, pegan con muchas cosas. Ya tengo en mente varios looks que hacer con ellas en cuanto las lluvias nos lo permitan. Estad atentos a mi Instagram porque os los enseñaré por ahí seguro. E id echando un vistazo a la web de Alhamas porque seguro que queréis haceros con unas y podéis tener un 10% de descuento en vuestra primera compra.

No hay comentarios