¿QUIERES LEER MÁS LIBROS ESTE AÑO? ESTA ES LA MEJOR MANERA DE HACERLO

Fitness And Chicness-Como Leer Mas-Audible-1

El otro día decían en las noticias que el año pasado aumentó bastante el porcentaje de personas que leen en España, y también la cantidad de libros que hemos leído de media. Es algo que me alegra mucho porque leer es viajar sin moverse del sillón, aprender cosas y abrir la mente, entre otras. Pero reconozcámoslo, no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicárselo a un libro, ¿verdad? Pues tengo la manera perfecta de conseguir leer más libros este año: Audible. Seguid leyendo, que os la cuento.


En realidad, más que leer más libros, se trataría de escuchar más libros. Seguramente estáis familiarizados ya con el fenómeno de los podcasts, esas grabaciones de entrevistas, charlas, clases, etc. que tenemos a nuestra disposición en diferentes apps y que son una manera genial de aprender cosas nuevas o entretenerte mientras haces otras y donde quiera que estés, porque solo necesitas unos auriculares o un altavoz y tu móvil. Yo escucho muchos podcasts mientras entreno en el gym, mientras limpio la casa, a veces mientras doy un paseo a Robin... y es increíble la cantidad de información interesante que he conocido así.

Bueno, pues la dinámica con los libros es la misma. Se trata de escuchar las historias que cuentan los libros narradas por alguien. Así puedes hacerlo mientras estás con otras tareas, de manera que aprovechas mucho el tiempo. Por ejemplo, si vas a trabajar en coche y obviamente conduciendo no puedes leer, tener un audiolibro te permite aprovechar ese tiempo para leerlo. ¿No es una idea genial? Os aseguro que así conseguiréis leer muchos libros este año.

Yo os recomiendo para ello Audible (haced click ahí para ir a verla), la plataforma de audiolibros en la que podéis encontrar más de 90.000 títulos, muchos de ellos grandes clásicos y también las últimas novedades o grandes éxitos (como Patria, La chica del tren, El guardián invisible...). Algunos libros están narrados por actores y personajes famosos como Jose Coronado, Michelle Jener, Maribel Verdú o Alaska, además de ot
ras celebridades nacionales e internacionales.

En Audible también hay podcasts como el del reconocido nutricionista Carlos Ríos o el de Elsa Punset, ¡y hasta hay series como La que se avecina o Vis a Vis!

Podéis escuchar todo esto con el móvil y los auriculares, o si tenéis un Alexa podéis ponerlo en casa. Luego los dispositivos se sincronizan entre ellos para que sigáis escuchando el libro o podcast por donde íbais en cualquiera de ellos aunque cambieis de uno a otro. Incluso se puede escuchar sin conexión, algo fantástico si vas a volar o ir en metro donde no hay wifi (o no quieres gastar datos). La app de Audible es apta tanto para iOs como para Android.

El precio por disfrutar de Audible y todo su contenido de manera ilimitada es de 9,99€ al mes. Hay un periodo de prueba gratuito de un mes (de tres meses si eres de Amazon Prime), y puedes darte de baja cuando quieras. Si nunca habéis probado esto de los audiolibros y los podcasts, dadle una oportunidad, aunque sea con ese periodo de prueba gratis. Solo tenéis que usar este enlace para tenerlo. Estoy segura de que os va a encantar. Ya me contaréis... ¡y contadme qué libros escucháis primero!

No hay comentarios